Home / Nacionales / El 61% de los argentinos ve peor la situación económica

El 61% de los argentinos ve peor la situación económica

A pesar de que las cifras del país indiquen un crecimiento en la economía, según un informe regional realizado por Consumer Watch de Kantar Worldpaner, los argentinos mantienen una visión negativa con respecto al panorama económico.

 

A pesar de que los números indiquen una mejoría en la economía lo cierto es que el 61% de los argentinos ve peor la situación económica del país en comparación al año pasado, según señala el informe regional Consumer Watch de Kantar Worldpanel.

El estudio consiste en recaudar las tendencias y opiniones de más de 10 mil consumidores en las 16 principales ciudades de la región. Federico Filipponi, director comercial de Kantar Worldpanel Argentina, indicó: “En este año, predomina un escenario de pesimismo o de ajuste de cinturones para la mayoría de los hogares. Para hacer rendir su dinero el comprador se ha vuelto un consumidor malabarista”.

El informe establece que “En los últimos siete años la evolución del consumo en la región pasó de 7% al 2%, desaceleración liderada por Brasil, y seguida por Argentina, Chile, Ecuador, Perú y Venezuela. Sólo Centroamérica y México aumentaron su consumo en este mismo período”.

El relevamiento informa que en la Argentina “creció la opción de una crisis económica, y aparece en el top cinco de preocupaciones la opción: Disturbios políticos/sociales que además gana relevancia en comparación al 2012”, además la inflación ocupa el segundo lugar como uno de los problemas que más se perciben en la región.

Mirá también!

Un pueblo jujeño de 500 habitantes fue elegido como uno de los mejores destinos del mundo para hacer turismo rural

Se trata de Caspalá, ubicado en la Puna y que logró el reconocimiento gracias a ...

Crimen de Nancy Videla: familiares y amigos marcharon para pedir justicia

Encabezados por Alan, el novio de la mujer asesinada, se manifestaron en Ingeniero Budge con ...

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com