Home / Nacionales / El 90 por ciento de las mujeres sufrió acoso callejero

El 90 por ciento de las mujeres sufrió acoso callejero

El dato surge de un relevamiento de la agrupación Mumalá. El 80 por ciento de las encuestadas dijo sentirse insegura en el espacio público. Y el 90 por ciento se mantiene comunicada cuando va en taxi por razones de seguridad.

El Observatorio de la Violencia contra las Mujeres «Ni Una Menos» de la organización feminista MuMaLá indicó hoy que el 90 por ciento de las mujeres afirmó haber sufrido algún tipo de acoso callejero, mientras que el 80 por ciento no se siente insegura en el espacio público.

A partir de una encuesta realizada a 1300 mujeres de 11 provincias, el organismo puntualizó que el 80 por ciento aseguró que elije ser acompañadas a la parada de colectivo, esto se debe a que el 70 por ciento sostuvo que sufrió alguna situación de inseguridad (acoso, arrebato, hostigamiento, abuso) mientras esperaba el transporte público.

Acosadas

 El informe revela que 9 de cada 10 mujeres encuestadas a nivel nacional dijeron haber sufrido alguna situación de acoso callejero a lo largo de su vida.

El 90 por ciento de las mujeres se mantiene comunicada durante su viaje en taxi por razones de seguridad.

Inseguras

Antes de la presentación oficial del observatorio, que se realizará este lunes a las 18 en Avenida de Mayo 825, MuMaLá adelantó que en la encuesta nacional sobre «violencia contra las mujeres en el espacio público», el 80 por ciento de las mujeres «dijo sentirse insegura al transitar el espacio público».

Al respecto, el estudio detectó que esta percepción se intensifica en las horas de la noche; en tanto reveló que 9 de cada 10 mujeres dijeron haber sufrido «alguna situación de acoso callejero a lo largo de su vida». Además, el 90 por ciento afirmó que se mantiene comunicada durante su viaje en taxi, por razones de seguridad.

Las paradas de colectivo

En Córdoba, una de cada cuatro mujeres padece acoso en las paradas. Además, el 18 por ciento sufrió ese tipo de situaciones en colectivos. Los datos surgen de un relevamiento reciente de la Defensoría del Pueblo.

Mirá también!

Macri se presenta este jueves en Dolores al tercer llamado a indagatoria bajo la acusación de espionaje

La declaración en Dolores es por supuestas tareas de inteligencia en contra de los familiares ...

Alberto Fernández condecoró a José «Pepe» Mujica con el Collar de la Orden del Libertador San Martín

La condecoración del Collar de la Orden del Libertador San Martín, la más importante del ...

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com