Alberto Fernández lanza un plan de ciencia para todo el país – La Tuerca

El presidente, Alberto Fernández, encabeza este viernes un acto en el que presenta el Plan Federal de Ciencia. Lo hace junto al ministro Ciencia, Daniel Filmus.

El presidente Alberto Fernández presenta este viernes el Plan Federal de Ciencia, que incluye los programas «Equipar Ciencia» y «Construir Ciencia».En el acto Fernández está acompañado por el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus.El Programa Federal «Equipar Ciencia» brinda la posibilidad a las instituciones científicas del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Sncti) de acceder a equipamiento mediano y de gran porte, imprescindibles para la realización de estudios y análisis de alta complejidad.

El objetivo del plan es ampliar la maquinaria estratégica a regiones del país cuyo acceso no se encuentra actualmente garantizado.

En tanto, el Programa Federal «Construir Ciencia» otorga la oportunidad a los organismos del sistema científico argentino de crear o adecuar la infraestructura necesaria para la investigación e innovación tecnológica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.