Alertan por faltante de gasoil en estaciones de servicio de Rosario y la región

Referentes del sector se reunieron y mostraron gran preocupación por la situación. Esperan decisiones urgentes desde Nación.

La luz de alerta se encendió. Y ya hay mucha preocupación. Es que dueños y empresarios de estaciones de servicio informaron en las últimas horas sobre el faltante de gasoil en Rosario y otras ciudades de Santa Fe, como la capital provincial y Rafaela. Y eso, de crecer, traería muchos problemas.

En ese sentido, se llevó a cabo una reunión multisectorial entre referentes de gremios transportistas y empresarios para unificar criterios con respecto al faltante de gasoil en el país. El encuentro tuvo lugar en la sede de la Cámara de Estaciones de Servicio, Garages y Afines de Rosario (Cesgar), de Paraguay 1812.

Tras la reunión, en busca de soluciones al conflicto del desabastecimiento de combustible, el secretario del Sindicato de Camioneros de Rosario, Sergio Aladio, dijo: “Todos coincidimos, trabajadores y empresarios, respecto de que estamos en una situación complicada, de no muy fácil solución”.

“Estamos esperando que se cumpla una promesa que hizo el Gobierno nacional del ingreso de combustible de fuera del país y en un tiempo prudencial”, agregó Aladio.

Por su parte, Alberto Boz, presidente de la Federación Argentina de Expendedores de Nafta (Faeni) sostuvo: “Veníamos viendo la cuotificación de las petroleras. De un tiempo a esta parte dejaron de ser flexibles para estar rígidas y estamos viendo lo que están viviendo los transportistas y también el usuario común. Lo que nos preocupa, y en eso estamos todos de acuerdo, es que no se está importando para abastecer la demanda interna”.

“Estamos pidiendo esa promesa de importar lo que el mercado pide. Hoy lo están sufriendo los consumidores y los transportistas. Empezó con el grano y hoy estamos viendo que afecta a otro tipo de mercadería también”, agregó el titular de Faeni y pidió a “los estamentos correspondientes del gobierno provincial que acompañen el reclamo”.

Al ser consultado acerca de si hay faltante de gasoil en Rosario, Boz dijo que sí, y aseguró que “todas las estaciones de servicio de bandera blanca están con quiebre de stock o con stock limitado”. “Lo que veíamos en las rutas hoy se sufre en ciudades como Rosario, Santa Fe capital y Rafaela”, enfatizó.

Por su parte, Alfredo Guagliano, presidente de la Asociación de Transporte Carga Rosario (ATCR), dijo que “no hay un precio de referencia de combustible, comenzamos un viaje con el gasoil a un determinado dinero y lo continuamos a un precio diferente”.

En cuanto a si habrá paro de transporte por la falta de gasoil, Guagliano consideró que “si no hay combustible va a haber un desabastecimiento general”, aunque por el momento se espera hasta tener una respuesta por parte del Estado.

Check Also

Rosario: Asesinan a balazos a un hombre en la zona sur y se investiga un ajuste de cuentas

Un hombre de 41 años fue asesinado a balazos cuando estaba en su casa en …