Home / La Región / Amsafe para 24 horas esta semana y programó una medida de fuerza para la semana que viene

Amsafe para 24 horas esta semana y programó una medida de fuerza para la semana que viene

El gremio de docentes públicos santafesinos rechazó la propuesta de aumento salarial del 17% en tres tramos. Decidió ir a paro el miércoles 13 de octubre y la semana que viene la medida está programada para el 20 y 21 de octubre.

Los docentes públicos de la provincia de Santa Fe resolvieron rechazar la oferta de incremento salarial presentada por el gobierno y convocaron a tres días de paro para el 13, el 20 y el 21 de octubre. En total, en la provincia de Santa Fe votaron 28.544 docentes, de los cuales 15.686 votaron por el rechazo de la propuesta oficial y 12.673 por la aceptación.

Así, Amsafe es el único de los gremios de Santa Fe que se opuso al incremento salarial del 17% en tres tramos, que se suma al acuerdo del mes de marzo. Con esos porcentajes se iba a redondear un aumento anual del 52%.

Tras la asamblea provincia, Sonia Alesso, secretaria general de Amsafe Provincial explicó que “en algunos departamento se impuso la aceptación y en otros el rechazo. Finalmente, se impuso en rechazo”, por poco menos de tres mil votos.

“Lo que marca esta votación es el malestar por un lado por la política salarial y por otro la necesidad de adelantar los tramos, que en vez de que sean tres, que sean dos”, añadió la gremialista.

Según agregó Alesso, otro de los reclamos del sector docente está vinculado al funcionamiento del Iapos. “Tenemos problemas en todas las delegaciones de la provincia con el cobro de plus, no prestaciones en algunos departamentos y aumentos de talonarios de la obra social”, sostuvo. Asimismo, remarcó que “el blanqueo se tendría que haber hecho este año y se terminará haciendo el año que viene».

Alesso reconoció que en un principio la oferta salarial “había caído bien”, pero advirtió que “los que votan son los docentes”. De todos modos, la secretaria general de Amsafe dijo que espera “que no se rompa el ámbito paritario y se pueda seguir discutiendo”.

Mirá también!

Rosario: Una mujer policía fue baleada y le robaron el arma

El hecho se registró en barrio Belgrano. Una mujer policía resultó baleada por delincuentes, quienes ...

Descartan que pueda haber desabastecimiento en Santa Fe por el congelamiento de precios

El desabastecimiento «está muy lejos de lo que pueda llegar a pasar», opinó la directora ...

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com