Home / El Mundo / Apabullante apoyo de los catalanes a la independencia

Apabullante apoyo de los catalanes a la independencia

La consulta realizada en la comunidad autónoma española arrojó un resultado de 90% a favor de la separación de la Nación y apenas un 7,8% en contra. Participaron más de dos millones de votantes.

El sí se impuso este domingo en el referéndum unilateral de secesión de Cataluña, al obtener un 90 por ciento de los sufragios (2.020.144), frente a 7,8 por ciento (176.566) que votó No a la independencia, mientras que se registraron un 2 por ciento (45.586) de votos en blanco y un 0,89 por ciento (20.129) de nulos, anunció el gobierno catalán, que informó que participaron 2.262.424 votantes.

El vocero del gobierno catalán, Jordi Turull, informó que en 400 centros de votación donde estaban registrados 770.000 votantes no se pudo hacer el escrutinio.

“El referéndum se ha celebrado con enormes dificultades, pero se ha celebrado; hoy ha ganado la democracia”, afirmó Turull.

El presidente catalán, Carles Puigdemont, anunció que enviará los resultados del referéndum al parlamento local para que declare la independencia de la región.

Tanto el referéndum como la ley de referéndum fueron declarados ilegales por la justicia de España.

Los enfrentamientos entre votantes catalanes y policías y guardias civiles del gobierno central que quisieron impedir la votación dejaron al menos 844 heridos, según el gobierno catalán, que atribuyó ese hecho a “la violencia policial del Estado” español.

Mirá también!

Alemania colapsada por coronavirus: superó los 100 mil muertos y registró un pico de contagios histórico

Los hospitales en ciertas regiones ya enfrentan «una sobrecarga aguda» que hace necesario el traslado ...

Dramática situación en Alemania por coronavirus: «Los médicos tendrán que elegir a quien salvar»

De esta manera, se corre el riesgo de que se produzca una situación de triaje, ...

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com