Home / Nacionales / ARA San Juan: «Es irreversible, voy a decir lo que el Gobierno no puede», dijo Carrió

ARA San Juan: «Es irreversible, voy a decir lo que el Gobierno no puede», dijo Carrió

La diputada Elisa Carrió se refirió al caso de la desaparición del submarino ARA San Juan en la mesa de Mirtha Legrand. Estaba presente la esposa de un tripulante de la nave perdida. Carrió hizo importantes revelaciones.

«Llamé al jefe de Gabinete (Marcos Peña) y le dije: ‘Quiero toda la verdad'», relató la diputada, Elisa Carrió, sentada a la mesa de Mirtha Legrand.

Carrió habló sobre los primeros días de búsqueda del submarino ARA San Juan, sentada junto a Itatí Leguizamón, esposa de uno de los submarinistas que se encuentran desaparecidos.

La mujer, pareja del radarista Germán Suárez, indicó que junto a otros familiares de los tripulantes sintieron que durante la búsqueda las autoridades navales y nacionales ocultaron información a los allegados de los 44 submarinistas.

«En ese momento pensaba que me ocultaban pero ellos dicen que es lo que sabían, no sé», dijo la abogada Leguizamón. Fue entonces cuando Carrió se sinceró y dió su «testimonio», relatando lo que a ella le dijeron sobre cómo se sucedieron los hechos.

«Lo que no puede decir el Estado yo lo puedo decir, ¿eh?, porque yo soy representante del pueblo de la Nación, no del Estado, yo quiero que la Nación entienda algo: Hay algo que ni el ministerio ni el Presidente pueden decir, que es, que el acontecimiento es irreversible porque todavía no se llegó a encontrarlos», dijo claramente Carrió.

«Gracias Lilita, eso era lo que quería que digas», le respondió Leguizamón. La diputada, entonces, agregó: «Están todos -seguramente- fallecidos. No hay una base legal. Hasta que no se encuentre [el submarino] el Gobierno no tiene un respaldo legal para decir ésto, es como la presunción de fallecimiento. El día que encuentren un resto, ese día podrán decir ésto que yo estoy diciendo».

 

 

Mirá también!

La advertencia del padre del nene brutalmente asesinado en La Pampa: «La Justicia nunca me escuchó»

Christian Dupuy cargó contra la Justicia por haber favorecido a la madre «siempre» en la ...

Vacuna contra coronavirus en la Argentina: 7 millones de personas todavía no recibieron la segunda dosis

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, explicó que esa cifra alarmante de cantidad de personas ...

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com