Home / Deportes / Argentina va por un triunfo clave frente a Uruguay

Argentina va por un triunfo clave frente a Uruguay

A las 20, la Selección juega un duelo importantísimo en su derrotero para clasificar al Mundial de Rusia ante Uruguay, de visitante, y con televisación de TyC Sports y la TV Pública. Sampaoli pone un tridente en la ofensiva.

«Viejo es el viento y sigue soplando”, cuentan que dijo alguna vez el legendario Roberto “Mano de Piedra” Durán cuando, ya veterano, recibía cuestionamientos por insistir en prolongar su carrera boxística.

La frase, simple y categórica, podría resumir con claridad la vigencia del clásico entre Uruguay y Argentina, que se disputa desde comienzos del siglo pasado y que hoy, a las 20 en Montevideo y con televisación de TyC Sports y la TV Pública Argentina, le aportará su encanto y su pasión a la decimoquinta fecha de las eliminatorias sudamericanas.

El martes, el fallo del Tribunal de Arbitraje Deportivo mantuvo la sanción a Bolivia y los puntos otorgados a Chile y a Perú, por lo cual la tabla de posiciones no cambió. En consecuencia, Argentina pisará el césped del estadio Centenario con obligaciones a cuestas -se ubica quinto, en zona de repechaje- y también con la esperanza que abre todo inicio de un proyecto.

El nuevo técnico, Jorge Sampaoli, ya dirigió al equipo en los triunfos amistosos sobre Brasil y Singapur, pero sabe muy bien que lo más trascendente de su gestión comenzará esta noche, en un partido clave para el seleccionado nacional, porque así como una victoria servirá para meterse en la zona de clasificación directa hacia el Mundial de Rusia 2018, un resultado negativo complicaría las cosas a tres jornadas del final de la competencia.

En un momento pareció que Argentina perdería a su principal figura, Lionel Messi, para el tramo decisivo de las eliminatorias, pero la suspensión de cuatro fechas al capitán, aplicada por la FIFA, finalmente se redujo a una. El rosarino cumplió con su ausencia en el encuentro ante Bolivia, entonces será protagonista del clásico rioplatense como arista saliente de un prometedor trío ofensivo que completarán Paulo Dybala y Mauro Icardi.

Uruguay, que viene de sufrir tres derrotas consecutivas, suma apenas un punto más, por lo cual su margen de error también es estrecho. La lesión de Luis Suárez llenó de interrogantes las horas previas. Y si bien la presencia del goleador será importante para compañeros y rivales, el conjunto de Oscar Tabárez deberá enfocarse en el objetivo prioritario: aprovechar al máximo la condición de local y ganar esta “final” ante Argentina.

Mirá también!

Partido infartante en Arroyito: ganaba Rosario Central, pero River reaccionó y quedaron 2 a 2

Fue por la continuidad de la vigésimo tercera jornada, el encuentro se jugó en el ...

¡River campeón! Los de Gallardo golearon a Racing y son los nuevos campeones del fútbol argentino

Ganó 4 a 0 con goles de Agustín Palavecino a los 32′, Julián Álvarez a ...

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com