Así será «Canta Conmigo Ahora», la nueva gran apuesta de Marcelo Tinelli – La Tuerca

[ad_1]

Marcelo Tinelli apuesta fuerte para su regreso a la televisión, con un formato exitoso en todo el mundo. Revelamos en exclusiva todos los detalles.

Marcelo Tinelli decidió apostar fuerte para su regreso a El Trece en la temporada 2022, compró el formato del show televisivo inglés «Canta Conmigo Ahora» («All Together Now»), un concurso musical estrenado en la BBC en enero de 2018.

En septiembre de 2021, Marcelo decidió dar un giro y cambiar, para lo cual contrató los servicios de un asesor externo a LaFlia – su productora- con el objeto de que le aporte nuevos formatos para esta temporada.

Entre las ocho propuestas sugeridas por el especialista, una de ellas fue la seleccionada y considerada «a medida»: «All Together Now», bautizado para nuestro país como «Canta Conmigo Ahora».

Si todo avanza según lo previsto, este gran show musical estaría en la pantalla de El Trece a fines de julio (¿el martes 26?), o principios de agosto.

Todo depende de los tiempos de armado, ya que es un proyecto muy complejo y costoso; se dice que para la compra del formato se invirtió una cifra superior a los trescientos mil dólares.

Se trataría de una temporada corta ya que a fines de noviembre, con el inicio del Mundial de Qatar, debería estar el nombre del/la primer/a ganador/a del certamen.

Esta propuesta busca la espectacularidad desde donde se lo mire, ya que cuenta con un jurado compuesto por 100 personas vinculadas a la música, entre los que se encuentran intérpretes de la comedia musical, una monja -directora de un coro-, un rabino, un director de orquesta de una banda policial, entre otros.

Fundamentalmente se busca que además de que sepan cantar, haya personajes visualmente atractivos, que sean funcionales al show. También contará con algunos intérpretes conocidos para que sean los “referentes” o capitanes de equipos, y en estos roles se menciona a figuras de la música como Coti Sorokin y Pablo Ruiz, entre otros.

Lógicamente, el público también tendrá su espacio dentro del estudio para darle el marco de show en vivo y no sólo el de un concurso de canto.

¿Por qué los 100 jurados? Para consagrarse ganador del concurso se deberá convencer a todos (el 100 % del jurado) y lograr que canten la canción con el intérprete ganador.

Dada las características particulares de toda la escenografía, el lugar elegido para la realización de este megashow televisivo fueron los estudios Baires, en Martínez, a los que hubo que adaptarles la parrilla de luces y subirla para que se pueda llegar correctamente con el armado del espacio necesario para la pared/tribuna del jurado.

Según pudimos averiguar tiene 14 metros de altura y 25 metros de ancho, y cuenta con paneles de luces de tras de cada uno de los jueces, que cambia de color según la votación.

En estos momentos, parte del equipo de producción liderado por Virginia Cuenca y Pablo Barbero se encuentran en San Pablo, Brasil para ver en vivo y directo como es el desarrollo del formato que se está grabando en el país vecino.

Fuentes cercanas a la producción aseguran que el secreto de éxito del programa es la edición, algo que seguramente estará supervisado por el propio Marcelo Tinelli, como lo ha hecho anteriormente con Video Match y Show Match.

Otra de las preocupaciones que en estos momentos tienen en LaFlia es el reemplazo de Luis Barros, quien era el encargado de postproducción, y supo darle una magia diferente y un sello de identidad única para los productos mas exitosos de Marcelo.

¿Será un programa en vivo? No, por sus características se hace necesario que «Canta Conmigo Ahora» salga grabado, pero es tanta la fe que tienen por el potencial de este gran show televisivo, que especulan que el público acompañará y se ilusionan con un piso de 14 ó 15 puntos de rating.

Check Also

a cuánto asciende el pozo récord y cuando se sortea

[ad_1] El sorteo del Quini 6 de este domingo tuvo el pozo más grande de …