Home / Nacionales / Atentado en Barcelona: argentina herida denuncia a Macri por falta de ayuda

Atentado en Barcelona: argentina herida denuncia a Macri por falta de ayuda

María Cristina Deambrosi, de 67 años, sufrió rotura de pelvis y fisura de cadera. No puede volver al país en un avión de línea. Dijo que el Gobierno le prometió un avión sanitario y ahora le dice que «es imposible».

Norberto Ustrell, esposo de la turista argentina María Cristina Deambrosi, herida en el atentado terrorista de Barcelona, España, denunció hoy que el Gobierno de Mauricio Macri no lo ayuda a trasladar a su mujer a Buenos Aires.

«El Consulado (Argentino en Barcelona) me dijo que me quedara tranquilo porque se iba a encargar del traslado de mi mujer. Me tuvieron cuatro o cinco días hasta que el cónsul Alejandro Alonso (Sainz) me dijo que era imposible», relató Ustrell.

Según el hombre, el diplomático le dijo que le parecía «mucho» disponer de un «avión sanitario» para el caso de su mujer y también estaba el inconveniente de que «no se podía poner una camilla en Clase Económica de (la empresa aérea) Aerolíneas Argentinas».

Ustrell, tras recordar que su esposa, de 67 años, sufrió rotura de pelvis y fisura de cadera, manifestó que se quejó ante Alonso Sainz, quien le «dijo que había que esperar a que ella se pudiera sentar y moverse relativamente como para ir al baño».
«Para eso hay que esperar cuatro o seis semanas y, de esa manera, no los necesito a ellos», dijo.

El hombre comentó que hacía gestiones este mediodía ante una empresa de seguros, para lograr el traslado de su mujer a Buenos Aires.

Por último, rememoró cómo resultó herida su esposa en el atentado terrorista perpetrado en Barcelona el 17 de agosto. «Recién habíamos llegado. Salimos a caminar y, a 50 metros de donde estaba la (Renault) Trafic que atropellaba a la gente, se formó una estampida y nosotros estábamos adelante. Mi mujer cayó y se fracturó la pelvis», finalizó.

El ataque terrorista en las Ramblas de Barcelona dejó un total de 15 muertos, al que se sumó otra mujer en el atentado en Cambrils.

Mirá también!

Variante Ómicron: el gobierno analiza un posible cierre de fronteras

Al ser consultada, la portavoz de la Casa Rosada, Gabriela Cerruti, explicó que “hay posibilidades ...

Control de Precios en Argentina: Débora Giorgi renunció a su cargo en la Secretaría de Comercio Interior

La funcionaria decidió presentar su renuncia al cargo en las últimas horas. La información fue ...

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com