Home / Nacionales / Aumentan 13,31% las jubilaciones y las pensiones

Aumentan 13,31% las jubilaciones y las pensiones

El anuncio fue realizado por el Gobierno en cumplimiento de la Ley de Movilidad sancionada en 2009.

El Gobierno anunció el segundo aumento anual para las jubilaciones y pensiones ordenado por la Ley de Movilidad con un ajuste de un 13,31 por ciento.

El anuncio fue realizado por el jefe de Gabinete Marcos Peña y del titular de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), Emilio Basavilbaso. Durante la conferencia también participó el ministro de Trabajo, Jorge Triaca.

“Sabemos que hay muchísimo por hacer pero lo más importante es la constancia, hoy la lucha contra la inflación la estemos ganando”, fueron las palabras de Peña para introducir los anuncios que daría Basavilbaso.

El titular de la ANSES confirmó cómo quedarían a partir de septiembre los haberes recibidos por los ciudadanos argentinos: la jubilación mínima pasa de $6.394 a $7.246; las pensiones mínimas de $5.115 a $5.797 y la Asignación Universal por Hijo (AUH) de $1.246 a $1.412.

A su vez, Basavilbaso destacó que “por iniciativa del presidente Mauricio Macri” los monotibutistas han sido incorporados a la Asignación Universal por Hijo (AUH) y que de esta manera más de 9 millones de familias reciben el beneficio.

Mirá también!

La madre del pequeño Lucio Dupuy y su novia fueron golpeadas por otras presas en el penal

Así lo confirmaron las autoridades del Complejo Penitenciario N°1 de la provincia de Cuyo. Ambas ...

Mauricio Macri fue procesado en la causa del presunto espionaje a familiares del ARA San Juan

El juez federal de Dolores Martín Bava firmó el primer procesamiento del ex presidente luego ...

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com