Home / La Región / Cancelaron la imputativa al comisario Rodríguez

Cancelaron la imputativa al comisario Rodríguez

La audiencia que estaba prevista para este jueves por la tarde en la sede del Ministerio Público de la Acusación, en la que el comisario Adrián Rodríguez iba a ser imputado por el fiscal Roberto Apullán en el marco de una causa por el presunto delito de “cohecho”, fue cancelada a pedido de la defensa por cuestiones de salud.

La novedad se conoció horas antes de la realización del acto judicial, que estaba previsto para las 18.30 y que iba a ser a puertas cerradas, es decir, sin la presencia de público, según disposición del fiscal Regional, Carlos Arietti.

“La defensa técnica presentó un escrito solicitando la cancelación/suspensión de la audiencia por cuestiones de salud del señor Rodríguez”, dijo el fiscal Apullán en declaraciones radiales a Cadena 3. El funcionario aludió a “cuestiones traumáticas, psicológicas” propias del trance que debió atravesar el propio Rodríguez tras su detención el lunes en la ciudad de Rafaela y su pronta liberación por instrucción particular del fiscal regional el miércoles, previo a ser llevado a tribunales, en un primer intento frustrado de audiencia imputativa.

Respecto de los motivos aludidos por el abogado defensor Romeo Díaz Duarte, el fiscal explicó que el pedido “está apoyado con un certificado médico de una licenciada en Psicología” refrendado por “un psicólogo forense que fue hasta la casa del señor Rodríguez y coincidió en la mayoría de los términos con ese certificado”. Es decir que “entiendo que existen razones para cancelar la audiencia y lo acabo de decidir”, sostuvo Apullán ayer.

A propósito de la nueva fecha de imputativa, el funcionario no precisó cuándo será, pero adelantó que coordinará con la defensa de Rodríguez un próximo encuentro. Por último, consultado por si será con o sin presencia de público, Apullán fue categórico en cuanto que “el fiscal regional dispuso la reserva de las actuaciones” y aclaró que “las audiencias en fiscalías no son públicas”, para todos los casos, también por una disposición de la Regional.

El comisario Adrián Rodríguez fue detenido este lunes al mediodía en Rafaela, donde actualmente se desempeña como jefe de la Unidad Regional V, por presuntos delitos cometidos en el marco de la causa en la que se investigan irregularidades con las Horas Ospe.

Mirá también!

El aeropuerto de Rosario sumará dos vuelos semanales a Iguazú y Mar del Plata

Será por la temporada de verano. “En vuelos de cabotaje tenemos entre dos y tres ...

Leonardo Peiti confesó que pagó coimas a legisladores

Este jueves se conoció la declaración que hizo el empresario del juego clandestino, Leonardo Peiti, ...

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com