Home / Nacionales / Caso Ciccone: Boudou está en Comodoro Py para participar de audiencia y pedir excarcelación

Caso Ciccone: Boudou está en Comodoro Py para participar de audiencia y pedir excarcelación

El ex vicepresidente Amado Boudou y José María Núñez Carmona, detenidos desde el 3 de noviembre, están en los tribunales de Retiro para participar de una nueva audiencia en el juicio por el caso Ciccone.

El ex vicepresidente Amado Boudou y José María Núñez Carmona, ambos detenidos desde el 3 de noviembre, están en los tribunales de Retiro para participar de una nueva audiencia en el juicio por el caso Ciccone y para pedir su liberación ante la Cámara Federal.

Fuentes judiciales indicaron a DyN que la Sala I de la Cámara tiene fijada una audiencia para escuchar los argumentos del abogado Eduardo Durañona para plantear que su cliente, Boudou, siempre estuvo a derecho, y quejarse de la orden de detención que dispuso el juez Ariel Lijo en el marco de la causa por enriquecimiento ilícito contra el ex vicepresidente y su entorno.

Además, Durañona reclamará la recusación del juez Lijo, tal como lo planteó el día del arresto y que fue rechazada por el magistrado.

La defensa de Núñez Carmona también pidió la excarcelación y acelerar los plazos a la Cámara, en manos de los jueces Leopoldo Bruglia y Jorge Ballestero.

Mañana, además, el Tribunal Oral Federal 4 llevará adelante una nueva audiencia en el juicio oral donde se ventila el affaire Ciccone, que investiga el levantamiento de la quiebra de la famosa imprenta que se encarga de confeccionar billetes.

La semana pasada, Alejandro Vandenbroele, la cara visible de The Old Fund -la empresa que adquirió la quebrada imprenta-, se convirtió en arrepentido y declaró ante el fiscal Jorge Di Lello una serie de revelaciones en torno a las causas que aun están en trámite y que están ligadas al caso Ciccone.

Se trata de las causas por el enriquecimiento ilícito de Boudou, la renegociación de la deuda publica de Formosa y la «ruta del dinero» de Ciccone.

 

Mirá también!

La madre del pequeño Lucio Dupuy y su novia fueron golpeadas por otras presas en el penal

Así lo confirmaron las autoridades del Complejo Penitenciario N°1 de la provincia de Cuyo. Ambas ...

Mauricio Macri fue procesado en la causa del presunto espionaje a familiares del ARA San Juan

El juez federal de Dolores Martín Bava firmó el primer procesamiento del ex presidente luego ...

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com