Home / Nacionales / Citan a declarar a De Vido en la causa por desvío de fondos en Río Turbio

Citan a declarar a De Vido en la causa por desvío de fondos en Río Turbio

Así lo dispuso el magistrado Luis Rodríguez, quien hizo lo mismo para otras 36 personas. Además, le prohibió salir del país.

El juez Luis Rodríguez citó este lunes a 37 personas, entre ellas el exministro de Planificación Federal y actual diputado Julio de Vido, para que declaren por un presunto multimillonario desvío de fondos en un proyecto minero en la sureña ciudad de Río Turbio.

Según informaron fuentes jurídicas, el ex funcionario deberá comparecer el 28 de noviembre próximo en los tribunales federales de Buenos Aires.

Rodríguez dispuso además la prohibición de salir del país para De Vido y el resto de imputados, entre ellos el exsecretario de Coordinación del Ministerio de Planificación Federal Roberto Baratta y el exsecretario de Minería de la Nación entre 2002 y 2015, Jorge Mayoral.

Esta decisión judicial se da apenas dos meses después de que el fiscal Carlos Stornelli pidiera que el exministro fuera desprendido de sus fueros como legislador para poder ser detenido por esta causa, algo que finalmente no se concretó por no contar la iniciativa de desafuero con los votos suficientes en el Congreso.

Los exfuncionarios están acusados de un multimillonario desvío de fondos en un proyecto minero en Río Turbio que nunca se llevó a cabo.

Los millonarios fondos objeto de investigación estaban destinados a reconvertir la mina y a la construcción de un tren que costó 400 millones de pesos, que también se cuestiona.

Se investigan también presuntas irregularidades en las comisiones cobradas por la Universidad Tecnológica Nacional y la de Santa Cruz por obras que les fueron cedidas.

Además de este caso, De Vido ya tiene múltiples procesos abiertos en la Justicia, como la supuesta adjudicación de obras públicas a empresarios afines hasta su responsabilidad en un accidente de tren ocurrido en la ciudad de Buenos Aires en 2012, que dejó medio centenar de muertos.

Mirá también!

La advertencia del padre del nene brutalmente asesinado en La Pampa: «La Justicia nunca me escuchó»

Christian Dupuy cargó contra la Justicia por haber favorecido a la madre «siempre» en la ...

Vacuna contra coronavirus en la Argentina: 7 millones de personas todavía no recibieron la segunda dosis

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, explicó que esa cifra alarmante de cantidad de personas ...

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com