Home / El Mundo / Colegio colapsó tras terremoto en México: al menos 32 niños muertos

Colegio colapsó tras terremoto en México: al menos 32 niños muertos

El Colegio Enrique Rebsamen colapsó tras el sismo que azotó al país azteca. En los alrededores del siniestro se instaló una suerte de hospital ambulante donde son atendidos los escolares afectados.

Un colegio colapsó en Ciudad de México tras el sismo de magnitud 7,1 que sacudió la capital y dejó un saldo de 24 víctimas fatales: 32 niños y 5 adultos. 20 personas aún se encuentran desaparecidas.

Más de 14 niños han sido sacados de las ruinas y se encuentran bajo observación médica. La mayoría de los estudiantes, de acuerdo a la versión de los directivos, logró salir antes de que el edificio se derrumbara.

Medios locales informan que la población escolar del Colegio Enrique Rebsamen supera los 100 niños en edades comprendidas entre los 6 y 12 años. A esta hora continúa la presencia de voluntarios en la zona para seguir con el proceso de remoción de escombros, aunque se advierte que el exceso de ruido podría impedir oír la voz de auxilio de los posibles sobrevivientes.

En los alrededores del siniestro se instaló una suerte de hospital ambulante donde son atendidos los escolares afectados, informó el portal SDP Noticias. En las redes sociales, los voluntarios solicitan ayuda para recolectar mascarillas de oxígeno, adrenalina, insulina, y butamina.

Mirá también!

Alemania colapsada por coronavirus: superó los 100 mil muertos y registró un pico de contagios histórico

Los hospitales en ciertas regiones ya enfrentan «una sobrecarga aguda» que hace necesario el traslado ...

Dramática situación en Alemania por coronavirus: «Los médicos tendrán que elegir a quien salvar»

De esta manera, se corre el riesgo de que se produzca una situación de triaje, ...

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com