Home / Nacionales / Comunicado de la familia Maldonado sobre el supuesto hallazgo del celular y la mochila

Comunicado de la familia Maldonado sobre el supuesto hallazgo del celular y la mochila

La familia del joven platense desaparecido, difundió un comunicado donde aclaran circunstancias respecto a la mochila y el supuesto celular de Santiago que fue entregado por su hermano al juez de la causa.

Desde el entorno de Santiago Maldonado, afirmaron a través de un comunicado que tanto la mochila como el celular que fueron entregados al juez que se encuentra a cargo de la causa, Gustavo Lleral, no serían elementos que portaba Santiago al momento de su desaparición el 1° de agosto pasado.

Este lunes por la mañana, trascendió la información de que tanto la mochila como el celular aportados a la causa por el hermano del joven desaparecido, Sergio Maldonado, habían sido obtenidos de los mapuches que estuvieron con Santiago en las últimas horas hasta su desaparición. Pero por la tarde, la familia de Santiago emitió un comunicado con los detalles de los hallazgos y su importancia dentro de la causa que investiga la desaparición del artesano:

«Ante las versiones que circulan en algunos medios de comunicación en el día de hoy, creemos necesario expresar que pocos días después de la desaparición de Santiago, Sergio concurrió a la casa donde vivía su hermano y retiró algunas pertenencias personales de Santiago entre la que se encontraba una mochila de tatuador con elementos para tatuar y otras pertenencias», aseguró la familia Maldonado en su comunicado.

«Cabe aclarar que no es la mochila que Santiago portaba en el momento de su desaparición y la cual es motivo de investigación».

«Asimismo le fue entregado un celular con el que Santiago se comunicaba con su familia, este teléfono sólo contiene sms y llamadas que ya fueron analizadas en los primeros días de la investigación. Y no es el teléfono con numeración de Chile que portaba al momento su desaparición», destacaron.

«En la primera oportunidad en que se le preguntó sobre este tema, en su declaración testimonial ante el Juez Lleral de la semana pasada, Sergio refirió esa circunstancia y el Juez le requirió que en el transcurso de esta semana esos objetos personales de Santiago sean llevados al juzgado para su análisis. Este compromiso se concretará en las próximas días», expresó la familia.

 

«Mayores detalles sobre el trámite de la causa al respecto serán suministrados por nuestra abogada», finalizaron.

Mirá también!

Un pueblo jujeño de 500 habitantes fue elegido como uno de los mejores destinos del mundo para hacer turismo rural

Se trata de Caspalá, ubicado en la Puna y que logró el reconocimiento gracias a ...

Crimen de Nancy Videla: familiares y amigos marcharon para pedir justicia

Encabezados por Alan, el novio de la mujer asesinada, se manifestaron en Ingeniero Budge con ...

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com