Confirman que en Santa Fe hay más trabajadores registrados en aplicaciones que en el comercio – La Tuerca

El ministro de Trabajo de Santa Fe, Juan Manuel Pusineri, afirmó este jueves que en Santa Fe son más los trabajadores de aplicaciones -que están en la informalidad- que los del comercio -registrados-, que es el rubro que predominante en la provincia. Lo dijo mientras participaba de un debate sobre pobreza, trabajo y planes sociales.

En un debate que se realizó en AIRE este jueves sobre pobreza, trabajo y planes sociales, el ministro de Trabajo de Santa Fe, Juan Manuel Pusineri, afirmó que son más los trabajadores de aplicaciones -que están en la informalidad- que los de comercio -registrados-, que es el rubro que predominante en la provincia.

«Son 150.000 los trabajadores de aplicaciones en la provincia de Santa Fe y, el comercio, que es el mayor empleador, agrupa alrededor de 100.000 trabajadores registrados», dijo el ministro en Ahora Vengo, el programa de Luis Mino. A la frase la lanzó mientras debatía sobre la legislación laboral junto al referente del Movimiento Los Sin Techo, José Luis Ambrosino y la referente del Movimiento de Organizaciones Barriales, Ana Ingaramo.

«Estoy seguro que en este momento existen un 50% de trabajadores que están en las condiciones más flexibles que se puedan tener», dijo el ministro. Y afirmó que un trabajador de aplicaciones no tiene a quién hacerle un reclamo en el caso de que algo le suceda, como ocurre con la inseguridad que sufren los trabajadores de delivery en Santa Fe. «A esta gente, ni siquiera se les reconoce que tengan un empleador», sostuvo. Así, afirmó que «el derecho laboral en el empleo en negro no existe».

«No soy una persona que se niega al debate sobre la necesidad de actualizar o tener una mirada sobre la legislación laboral, pero sí estoy seguro que el empleo se genera por condiciones macroeconómicas y no por cambio de leyes», analizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.