Home / Nacionales / Cristina pidió su sobreseimiento y dijo que la causa «es un disparate»

Cristina pidió su sobreseimiento y dijo que la causa «es un disparate»

La ex presidenta de la Nación se retiró de Comodoro Py tras presentar un escrito ante el juez Julián Ercolini en el marco de la investigación por el supuesto lavado de activos a través de la simulación de alquileres de habitaciones de hotel.

En un encuentro de a penas 25 minutos, la ex presidenta y senadora electa Cristina Fernández de Kirchner presentó un escrito en Comodoro Py frente al juez federal Julián Ercolini y afirmó que las acusaciones en su contra son parte de un “inmenso disparate jurídico del cual no pienso formar parte”.

Se esperaba que la senadora llegara a los tribunales a las diez de la mañana. Pero su abogado Carlos Beraldi solicitó el adelantamiento del testimonio debido a compromisos en el resto de la jornada. La ex mandataria llegó a las 8.50 de la mañana y se retiró el lugar a las 9.15.

“Todo esto no tiene demasiado sentido, los hechos que se describen ya fueron juzgados en siete causas con sobreseimiento firmes, incluso este mismo juzgado y fiscalía. Todo esto no es más que un inmenso disparate jurídico del cual no pienso formar parte”, sostuvo Cristina en el escrito.

“No me pienso prestar a esta ficción de jueces que te leen tus derecho pero que luego no los aplican, lo mismo para los fiscales. No hay estado de derecho en la Argentina y quiero dejar constancia de esto en la causa”, añadió al pedir el sobreseimiento en la causa por lavado de dinero.

La senadora está acusada de lavar dinero procedente de sobornos de contratistas de obra pública, como Lázaro Báez, a través de la simulación de alquileres de habitaciones de hotel.

 

Mirá también!

La madre del pequeño Lucio Dupuy y su novia fueron golpeadas por otras presas en el penal

Así lo confirmaron las autoridades del Complejo Penitenciario N°1 de la provincia de Cuyo. Ambas ...

Mauricio Macri fue procesado en la causa del presunto espionaje a familiares del ARA San Juan

El juez federal de Dolores Martín Bava firmó el primer procesamiento del ex presidente luego ...

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com