Home / Nacionales / Cuáles son los requisitos para acceder al Procrear para Jóvenes

Cuáles son los requisitos para acceder al Procrear para Jóvenes

El plan, destinado a personas de entre 18 y 35 años, será lanzado el 2 de octubre y concluirá el 15 de noviembre.

Fuentes del Gobierno anunciaron una nueva extensión del plan Procrear, que esta vez estará diseñada para jóvenes de hasta 35 años con trabajo en blanco o en negro y monotributistas, y que no cuenten con un ahorro previo.

El Gobierno lanzará el próximo 2 de octubre y cerrara el 15 de noviembre la una nueva línea de créditos del plan Procrear de acceso a la primera vivienda.

La iniciativa se llamará Procrear Ahorro Joven y prevé el otorgamiento de préstamos para la compra de una propiedad que tenga un valor de hasta $1.200.000 (para la línea Solución Casa Propia) y buscará facilitar el acceso a la vivienda para aquellos que no cuentan con fondos para cubrir el 10% del valor del inmueble o que no tengan trabajos registrados.

De esta manera, el Estado brinda una ayuda a los jóvenes para que puedan cumplir el sueño de la vivienda propia, aun aquellos que antes no calificaban en el puntaje para alcanzar un préstamo y que ahora verán aumentar sus posibilidades.

En este caso, la selección también se hará por puntaje y los beneficiarios del plan serán jóvenes de 18 a 35 años que cobren entre dos y cuatro salarios mínimo, vital y móvil y estén aptas para un crédito.

REQUISITOS:

1. Podrán acceder jóvenes de entre 18 y 35 años.

2. La inscripción estará abierta entre el 2 de octubre y el 15 de noviembre. Se hace sólo a través de www.argentina.gob.ar/procrear.

3. Hay que tener un ahorro de al menos $ 60.000 durante 12 meses (un plazo fijo UVA).

4. Los seleccionados deben solicitar el crédito en alguno de los bancos inscriptos en este programa y recibirán un subsidio de $ 200.000.

5. El máximo para esta línea- el crédito UVA a 30 años- será por $ 940.000, por el que se pagará una cuota inicial de $ 5.500.

6. Se podrán comprar viviendas de hasta 1.200.000 pesos.

7. Si por alguna razón se decide no avanzar con el crédito, se podrá recuperar el monto ahorrado en el plazo fijo.

8. Si se realizó el ahorro en el banco A, pero se quiere tomar el préstamo en el banco B, se podrá hacer sin ningún problema.

Mirá también!

Variante Ómicron: el gobierno analiza un posible cierre de fronteras

Al ser consultada, la portavoz de la Casa Rosada, Gabriela Cerruti, explicó que “hay posibilidades ...

Control de Precios en Argentina: Débora Giorgi renunció a su cargo en la Secretaría de Comercio Interior

La funcionaria decidió presentar su renuncia al cargo en las últimas horas. La información fue ...

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com