Home / Nacionales / Derrumbe del precio de la soja: caída de más de u$s 13 la tonelada

Derrumbe del precio de la soja: caída de más de u$s 13 la tonelada

En general las ofertas bajistas desalentaron el ritmo de negociaciones. Por su parte, el precio por maíz disponible descendió a $ 2.000 la tonelada y la oferta por el trigo con entrega en enero fue de u$s 170 la tonelada.

La caída del mercado de referencia y del dólar frente al peso extendió la racha negativa al recinto de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), mientras que la soja bajó otro escalón de 150 pesos este martes para finalmente ubicarse en $ 4.200 la tonelada.

En general las ofertas bajistas desalentaron el ritmo de negociaciones; por su parte, el precio por maíz disponible descendió a $ 2.000 la tonelada y la oferta por el trigo con entrega en enero fue de u$s 170 la tonelada.

Mientras que en el mercado de Chicago los futuros cerraron en terreno negativo: la soja lideró las caídas en la jornada con una baja de más de US$ 13 la tonelada para el contrato que vence en septiembre luego que el Departamento de Agricultura (USDA) mejorase en dos puntos porcentuales la proporción del cultivo que se encuentra en condiciones buenas y excelentes en Estados Unidos.

Las bajas se trasladaron al maíz que también se encuentra presionado por pronósticos climáticos favorables.

Por último, los futuros de trigo en Estados Unidos cerraron en baja frente a la presión estacional que impone la cosecha en Norteamérica.

Mirá también!

Un pueblo jujeño de 500 habitantes fue elegido como uno de los mejores destinos del mundo para hacer turismo rural

Se trata de Caspalá, ubicado en la Puna y que logró el reconocimiento gracias a ...

Crimen de Nancy Videla: familiares y amigos marcharon para pedir justicia

Encabezados por Alan, el novio de la mujer asesinada, se manifestaron en Ingeniero Budge con ...

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com