Home / Nacionales / Desaparición de Santiago: las críticas de un comité de la ONU

Desaparición de Santiago: las críticas de un comité de la ONU

Mediante una dura carta, el Comité contra la Desaparición Forzada de las Naciones Unidas se mostró «altamente preocupado» ante la desaparición forzada y reclamó «esclarecer de forma prioritaria» la participación de Gendarmería.

El Comité contra la Desaparición Forzada de las Naciones Unidas envió este viernes una carta al Gobierno nacional en la que se muestra «altamente preocupado» ante el caso de Santiago Maldonado. En el texto, el organismo le reclama al Poder Ejecutivo «esclarecer de forma prioritaria» la participación de Gendarmería en el hecho, ya que se desconoce el paradero del joven desde la represión de esa fuerza del 1 de agosto pasado en el Pu Lof de Cushamen.

Asimismo, el organismo, dependiente del Alto Comisionado para los Derechos Humanos observa que «no hubo avances en las investigaciones en curso» para determinar cuál fue la suerte corrida por Santiago.

«El Comité sigue altamente preocupado porque la suerte y el paradero del señor Santiago Maldonado aún no han sido esclarecidos y la información disponible refleja falta de avances en las investigaciones», señala uno de los párrafos del documento.

Mirá también!

Un pueblo jujeño de 500 habitantes fue elegido como uno de los mejores destinos del mundo para hacer turismo rural

Se trata de Caspalá, ubicado en la Puna y que logró el reconocimiento gracias a ...

Crimen de Nancy Videla: familiares y amigos marcharon para pedir justicia

Encabezados por Alan, el novio de la mujer asesinada, se manifestaron en Ingeniero Budge con ...

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com