Home / Nacionales / Desconcierto en la Armada: sin indicios del submarino ARA San Juan

Desconcierto en la Armada: sin indicios del submarino ARA San Juan

Tras varias jornadas de búsqueda con un amplio operativo de rescate, no se tienen datos precisos sobre el submarino. «Nos llama la atención que no haya indicios sobre su ubicación», dijo el vocero de la fuerza.

Tras cinco días de la desaparición del submarino ARA San Juan, aún no hay novedades concretas ni posibles indicios de peso para proceder a su localización.

«Nos llama la atención que no haya mayores indicios, en este sentido. No se detectaron señales de la radiovalija de emergencia ni de bengalas. Hay mucha incertidumbre frente a indicios que nos ayudarían a la localización del submarino», dijo hoy el vocero de la fuerza naval, Enrique Balbi.

Al momento, hasta la madrugada no había novedades de la detección del submarino», dijo.

El operativo de búsqueda y rescate se realiza con un enorme despliegue por agua y por aire, a contra reloj y con ayuda internacional, aunque con fuertes complicaciones por las adversas condiciones climáticas en la zona de búsqueda. La última comunicación fue el miércoles pasado cuando se encontraba a 430 km de la costa en el Golfo de San Jorge, en el Atlántico Sur, y navegaba de vuelta desde Ushuaia a Mar del Plata.

 

Mirá también!

Alberto Fernández recibió la dosis de refuerzo de la vacuna contra el coronavirus

El Presidente había recibido la primera dosis de Sputnik V el 21 de enero pasado ...

Crimen de Lucas González: procesaron por «homicidio doblemente agravado» a los policías acusados

Lo decidió el juez Del Viso. La medida alcanza a los efectivos de la Ciudad ...

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com