Detectaron en Rosario un caso de hepatitis aguda grave de «origen desconocido» en un nene de 8 años – La Tuerca

El pequeño está internado en el Hospital de Niños Zona Norte. Según el Ministerio de Salud de Santa Fe, se trata de un «caso aislado».

El Ministerio de Salud de la Nación informó este miércoles a la noche que se detectó en Rosario «un caso de hepatitis aguda grave de origen desconocido» en un niño de ocho años. Según aseguraron de la cartera provincial, se trata de un caso aislado.

«El Ministerio de Salud de la Nación informa que se detectó en el Hospital de Niños Zona Norte de la ciudad de Rosario, Santa Fe, un cuadro de hepatitis aguda grave de origen desconocido en un paciente de 8 años», informó el Ministerio de Salud de la Nación.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) registró cerca de 230 casos de esta hepatitis que afecta a niños en todo el mundo y continúa recibiendo decenas de informes sobre nuevos contagios. «Hasta el 1 de mayo, se han señalado a la OMS 228 casos en 209 países y otros 50 están investigándose», dijo el portavoz de la OMS, Tarik Jasarevic, a los periodistas en Ginebra.

La mayoría de los casos se registran en Europa, sobre todo en el Reino Unido, pero el origen de estas hepatitis sigue siendo un misterio.

La organización precisó que el pasado 5 de abril fue informada de 10 casos de hepatitis aguda severa de origen desconocido en niños de menos de 10 años en el centro de Escocia y tres días después ya se habían identificado 74 casos en el Reino Unido, informó la agencia de noticias AFP.

Esta hepatitis produce ictericia, diarrea, vómitos y dolores abdominales. En algunos casos han requerido un trasplante de hígado. Del total, cuatro niños fallecieron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.