Home / La Región / Detuvieron a un policía antinarcóticos de Santa Fe con cocaína en su domicilio y lo investigan por una serie de delitos

Detuvieron a un policía antinarcóticos de Santa Fe con cocaína en su domicilio y lo investigan por una serie de delitos

Un integrante de la policía antinarcóticos de la provincia de Santa Fe fue detenido y se le secuestró más de medio kilo de cocaína en su poder.

Un integrante de la policía antinarcóticos de la provincia de Santa Fe fue detenido y se le secuestró más de medio kilo de cocaína en su poder, en el marco de una causa que investiga una falsa denuncia que, se presume, era un ardid para desviar investigaciones en curso.

El oficial, que se desempeñaba en la Dirección de Investigación en lo Criminal sobre Narcotráfico de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la policía de Santa Fe, fue apresado el jueves último en el marco de cuatro allanamientos ordenados por el fiscal federal Walter Rodríguez.

La investigación se inició el 10 de junio pasado, cuando la Fiscalía Federal número 2 de Santa Fe recibió un correo electrónico que denunciaba en forma anónima «hechos de gravedad institucional que involucraban a un integrante del Ministerio Público Fiscal de la Nación y lo señalaban como líder de una organización delictiva».

Ante la hipótesis que la denuncia era en realidad un ardid para desviar investigaciones en curso, el fiscal convocó al Departamento Técnico del Narcotráfico de la Policía Federal «para realizar distintas diligencias».

«La investigación se inicia por una denuncia anónima falsa llegada a mi cuenta de correo electrónico. En la investigación determinamos que el denunciante anónimo es el policía al que ayer le secuestramos droga, que pertenecía a la ex Drogas Peligrosas. Con la denuncia el sujeto buscaba desviar investigaciones en curso», aseguró Rodríguez en diálogo con Primera Mañana por LT9.

Esas investigaciones derivaron en cuatro allanamientos simultáneos en la dependencia donde trabajaba el oficial, en su vivienda y en otros dos domicilios relacionados con él.

En este sentido, Rodríguez señaló que «cuando allanamos el domicilio de este policía encontramos 682 grs. de cocaína, en estado de alta pureza. El policía estaba en actividad en la misma dependencia de Drogas Peligrosas».

El policía detenido será indago por la presunta comisión de los delitos de «falsa denuncia, encubrimiento agravado, atentado contra la autoridad, abuso de autoridad, no persecución de delitos, uso irregular de información de acceso restringido abusando de la condición de funcionario público, abstención de declarar y tenencia de estupefacientes con fines de comercialización».

Mirá también!

Santa Fe afianza alianza con la República rusa de Tartaristán

El Gobierno provincial amplía cooperación en materia de ciencia, tecnología y agro. También participa la ...

Seguridad Vial suspendió la licencia de Emilio Rosatti y le realizarán un nuevo test psicofísico

A raíz de la segunda infracción por manejar alcoholizado, la licencia de conducir del funcionario ...

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com