Home / La Región / Detuvieron al ex jefe de la policía de la provincia Rafael Grau

Detuvieron al ex jefe de la policía de la provincia Rafael Grau

Policía Seguridad Aeroportuaria está concretando allanamientos en la zona norte de la ciudad de Santa Fe. En medidas ordenadas por el fiscal Roberto Apullán en el marco de una investigación del D4, (Departamento Logística, perteneciente a la Plana Mayor de la Policía de la Provincia).

En el mismo marco, la Policía de Investigaciones (PDI) aprehendió a cinco civiles, todos hombres y mayores de edad.
Se trata de una causa que investiga delitos contra la administración pública en el marco de hechos sucedidos en el Departamento Logística de la Policía de Santa Fe (D-4).
La detención se produjo luego de un allanamiento en la vivienda del exjefe de Policía, en Castelli al 4400 y otros operativos simultáneos en la ciudad de Santa Fe.
Se trata de una causa que estalló cuando promediaba 2016, cuando fueron investigadas maniobras defraudatorias contra la administración pública, con la potencial posibilidad que se sumen a ese tipo jurídico de la «defraudación contra la administración pública» y que se le pueda sumar al caso la «asociación ilícita», ya que se presume el concierto de voluntades dirigidos hacia un mismo fin de varias personas.
Defraudación y asociación ilícita
 
El año pasado, cuando promediaba el mes de mayo, y ante el estallido del nuevo escándalo por corrupción policial, el fiscal del MPA. Roberto Apullán, hizo una conferencia de prensa y explico los alcances de la investigación, que se inició por una denuncia anónima y que todo el trabajo investigativo sería sometido a peritajes contables, administrativo, sobre los vehículos involucrados en la maniobra.
En ese marco, el fiscal MPA. Roberto Apullán, ordenó las aprehensiones de tres policías, entre ellos el exjefe de Policía de Santa Fe, comisario general Rafael Grau, otros dos oficiales, los que fueron aprehendidos por los oficiales de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, y en el caso de los cinco civiles, las aprehensiones fueron ejecutadas por los oficiales y suboficiales de la Policía de Investigaciones (PDI) de la policía santafesina.

Mirá también!

El aeropuerto de Rosario sumará dos vuelos semanales a Iguazú y Mar del Plata

Será por la temporada de verano. “En vuelos de cabotaje tenemos entre dos y tres ...

Leonardo Peiti confesó que pagó coimas a legisladores

Este jueves se conoció la declaración que hizo el empresario del juego clandestino, Leonardo Peiti, ...

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com