Home / Nacionales / Detuvieron al «Pata» Medina tras un espectacular operativo

Detuvieron al «Pata» Medina tras un espectacular operativo

La justicia federal de Quilmes ordenó este martes la detención del secretario general de la Uocra La Plata, Juan Pablo «Pata» Medina, en el marco de una causa por presunta extorsión, y también el allanamiento de 30 domicilios vinculados al sindicalista que finalmente se entregó alrededor de las 21.30 en su casa de Punta Lara.

La detención la ordenó el juez federal Luis Armella luego de que la fiscal Silvia Cavallo denunció al sindicalista por extorsión y pidió una serie de medidas de pruebas sobre un tiroteo y presiones de «Pata» Medina, que obligaron al retraso de las obras de la estación del ferrocarril Roca, en la estación Parque Pereyra.

Gendarmería estuvo a cargo de concretar la orden de detención del sindicalista, que fue librada en el marco de la causa por extorsión, entre otros delitos, pese al pedido de eximición de prisión solicitada por la defensa de Medina.

Al mismo tiempo, el juez Armella ordenó el allanamiento de 30 domicilios vinculados a Medina, ubicados en la ciudad de La Plata y otras localidades, entre ellas, su vivienda de Punta Lara. El abogado del sindicalista dijo que su defendido no estaba en la casa en declaraciones a TN, pero horas más tarde llegó al domicilio, ingresó ante la mirada de funcionarios judiciales y decenas de efectivos de fuerzas de seguridad y allí se entregó.

El operativo

Luego que una multitud se presentara en la sede del gremio en La Plata con escudos y bombas molotov durante la tarde, se montó un operativo de seguridad para dirigirse hacia el lugar donde Medina había sido visto por última vez brindando un discurso desde el balcón.

Medina escapó del lugar alrededor de las 17 y desde entonces se lo buscó intensamente.

Mirá también!

Alberto Fernández recibió la dosis de refuerzo de la vacuna contra el coronavirus

El Presidente había recibido la primera dosis de Sputnik V el 21 de enero pasado ...

Crimen de Lucas González: procesaron por «homicidio doblemente agravado» a los policías acusados

Lo decidió el juez Del Viso. La medida alcanza a los efectivos de la Ciudad ...

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com