El conflicto con trabajadores del puerto rosarino sigue y recrudece

El gremio de Dragado y Balizamiento lanzó un paro de 24 horas tras la situación que atraviesan empleados de la draga ALP Catamarca.

Sigue el conflicto en el sector portuario rosarino. Trabajadores del gremio de Dragado y Balizamiento que realizan tareas para la firma TPQ SRL en la draga ALP Catamarca  iniciaron este jueves un paro por tiempo indeterminado exigiendo la reincorporación de 20 empleados y se manifestaron en el ingreso a la terminal de 27 de Febrero y la bajada del acceso sur con quema de cubierta e impidiendo la total circulación. Además, el conflicto suma otro eslabón por la negativa de la empresa privada de reabrir paritarias bajo el convenio colectivo de la actividad.

En ese sentido, se anunció un paro de actividades este viernes 10 por 24 horas “con un cese total de actividades”, indicó Cristian Ricle, secretario gremial de Dragado y Balizamiento a nivel nacional.

“Ante la continuidad de su conducta de incumplimiento de nuestro convenio colectivo, persecuciones y amenazas a nuestros trabajadores y negativa de negociar la paritaria nuevamente nos declaramos en alerta y movilización”, indicó el dirigente gremial.

En ese sentido, se declaró un paro de actividades de 24 horas para este viernes 10 de junio.

Check Also

Rosario: Asesinan a balazos a un hombre en la zona sur y se investiga un ajuste de cuentas

Un hombre de 41 años fue asesinado a balazos cuando estaba en su casa en …