entrenó la Selección y Scaloni maneja opciones pensando en Italia – La Tuerca

[ad_1]

El combinado albiceleste quedó casi totalmente confirmado, pero el DT Lionel Scaloni probó variantes pensando en el complementario de la Finalissima.

La Selección argentina entrenó en Bilbao pensando en la Finalissima ante Italia y luego de estudiar al rival, Lionel Scaloni plantó el equipo que tiene en mente para el encuentro ante el campeón de Europa y dejó entrever algunas opciones. La delegación argentina comenzó la jornada matutina con una sesión de video videoanálisis en el hotel y luego partió en micro rumbo al predio de Athletic Club de Bilbao, lugar en el que desarrolló su penúltima práctica antes de emprender viaje a Londres para enfrentarse a Italia.

Durante el entrenamiento, el entrenador del conjunto nacional volvió a realizar trabajos de fútbol reducido, en el cual repitió el equipo que planteó en los últimos días y todo indica que Nahuel Molina y Marcos Acuña serán los dueños de los lateralesGuido Rodríguez le ganó la pulseada a Alexis Mac Allister y será el encargado de suplir la ausencia de Leandro Paredes, quien se encuentra con el grupo, pero no podrá sumar minutos en ninguno de los dos encuentros porque esta realizando la recuperación de una operación abdominal.

Giovani Lo Celso y Rodrigo De Paul, son los encargados de generar juego en el mediocampo junto al futbolista del Real Betis de España, mientras que en la ofensiva estará el tridente de lujo conformado por Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María. Si bien el equipo es un hecho, de no mediar inconvenientes, el entrenador dejó entrever algunas opciones que maneja pensando en el complemento ante los italianos: Mac Allister ingresó por Rodríguez, quitándole marca al mediocampo, pero dándole un aspecto más ofensivos y de transiciones más rápidas.

Por su parte, Nicolás González, reemplazó un rato a Di María y sumó algunos minutos de fútbol que lo posicionan como una de las primeras opciones a la hora de alternar en la Finalissima el próximo miércoles 1 de junio desde las 16 de Argentina. Igualmente, esta previsto que el martes, Scaloni brinde una conferencia de prensa, previa al encuentro, en la cual confirmaría el equipo que se observó en las últimas jornadas. De esta manera, el equipo para enfrentar al conjunto italiano sería: Emiliano Martínez; Nahuel Molina Lucero, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez, Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María.

Por otra parte, el amistoso entre la Selección Argentina y Estonia, que se llevará a cabo el 5 de junio próximo, cambió nuevamente de sede y se jugará en el estadio del Osasuna de España. El estadio El Sadar, con capacidad para 25 mil espectadores y a 150 kilómetros de la ciudad de Bilbao, donde concentra el seleccionado encabezado por Lionel Scaloni, finalmente albergará el duelo posterior a la Finalissima con Italia.

En un principio, el partido iba a disputarse en la cancha de la Real Sociedad (San Sebastián) y después en la de Deportivo Alavés (Vitoria), pero luego se impuso la opción de Pamplona. Cabe destacar que Scaloni pidió con gran insistencia que después del partido ante los italianos se organizará un amistoso: Israel era la candidata, pero finalmente no se pudo cerrar y se definió por el plan B, Estonia.

Check Also

a cuánto asciende el pozo récord y cuando se sortea

[ad_1] El sorteo del Quini 6 de este domingo tuvo el pozo más grande de …