Home / Nacionales / Escribana de Milagro Sala, detenida como cómplice en defraudación

Escribana de Milagro Sala, detenida como cómplice en defraudación

Es Claudia Trenque, escribana de la dirigente Milagro Sala. Intervino en varias operaciones de la Tupac Amaru que la Justicia jujeña detectó como irregulares. Además, fijó domicilio en un terreno baldío.

La escribana de la agrupación Tupac Amaru, Claudia Trenque, cercana a la dirigente Milagros Sala, fue detenida hoy por la Justicia jujeña y quedó imputada por “encubrimiento agravado por aseguramiento y provecho de bienes de origen ilícito”, en el marco de la causa que se sigue por gastos de dinero supuestamente defraudado al Estado por la organización liderada por Sala, que está presa desde enero de 2016.

Trenque y sus hermanos han sido imputados a principio de año, cuando el fiscal de investigación N° 4, Aldo Lozano, ordenó el secuestro de más de 20 automotores de alta gama vinculados a la Tupac -entre ellos el Smart de Sala y las camionetas y coches de sus hijos y su marido- y el embargo de cuatro propiedades.

El juez de Control 1, Gastón Mercau, dio lugar a la solicitud de detención hecho por el fiscal y esta mañana ordenó el arresto de la escribana que intervenía en diversas operaciones de la Tupac Amaru.

Uno de los motivos por los que se ordenó la detención de Trenque tiene está relacionado con tres causas en las que se investiga a la escribana, quien constituyó su domicilio en un terreno baldío.

Por otro lado, fue la encargada de las operaciones de compra y venta de terrenos y vehículos que según fuentes judiciales no tienen forma de justificarse.

Trenque era la escribana de confianza de Sala, encargada de certificar los sorteos que realizaba la Tupac y las actividades de las cooperativas y también está acusada de constituir sociedades comerciales fantasmas, como una constructora con dos empleados, que sin embargo movían grandes cantidades de dinero.

 

Mirá también!

Variante Ómicron: el gobierno analiza un posible cierre de fronteras

Al ser consultada, la portavoz de la Casa Rosada, Gabriela Cerruti, explicó que “hay posibilidades ...

Control de Precios en Argentina: Débora Giorgi renunció a su cargo en la Secretaría de Comercio Interior

La funcionaria decidió presentar su renuncia al cargo en las últimas horas. La información fue ...

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com