Home / El Mundo / Estados Unidos prometió una «masiva respuesta militar» contra Corea del Norte

Estados Unidos prometió una «masiva respuesta militar» contra Corea del Norte

Lo manifestó Jim Mattis, secretario de Defensa, acompañado de varios funcionarios de alto rango. Los ensayos militares del país comandado por Kim Jong-Un fueron el punto de quiebre.

Jim Mattis, secretario de Defensa de Estados Unidos, prometió una “masiva respuesta militar” ante cualquier amenaza de Corea del Norte dirigida hacia el territorio estadounidense o sus aliados. China, Rusia, Japón, Corea del sur y Francia condenaron los ensayos militares de Corea del Norte.

“Cualquier amenaza a Estados Unidos o a sus territorios, incluyendo Guam, o nuestros aliados, será acreedora a una gran respuesta militar, tanto efectiva como abrumadora”, aseguró en una declaración breve a la prensa en la entrada de la Casa Blanca.

Mattis no respondió preguntas de la prensa, pero confirmó que asistió a una reunión acerca de la seguridad nacional con el presidente Donald Trump y un “pequeño grupo”. El mandatario quería ser informado sobre aquello que Mattis describió como “muchas opciones militares” para accionar contra Corea del Norte.

«Dejamos en claro que contamos con la capacidad de defendernos a nosotros mismos y a nuestros aliados, Corea del Sur y Japón de cualquier ataque, y que nuestro compromiso con nuestros aliados es a prueba de todo», comentó.

Antes de eso, Trump había aumentado la apuesta en la creciente crisis por las amenazas nucleares de Corea del Norte y dejó entrever medidas económicas drásticas contra China y críticas a su aliado Corea del Sur.

Corea del Norte calificó como “un éxito perfecto” una prueba subterránea de lo que describió como una bomba de hidrógeno, que es potencialmente más destructiva que una bomba atómica. Fue el sexto ensayo desde 2006, y la primera con Trump como presidente.

Mirá también!

OMS dice que «se tardarán semanas» en conocer el verdadero alcance de nueva variante de covid

Pese a los pocos días transcurridos, se han encontrado ya una treintena de mutaciones de ...

El papa Francisco recordó a Diego Maradona: «En la cancha era un poeta»

En el primer aniversario de la muerte del Diez, el Sumo Pontífice se reunió con ...

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com