Home / Nacionales / Un extraño hallazgo y varios enigmas en el sur cordobés

Un extraño hallazgo y varios enigmas en el sur cordobés

En Carnerillo, bomberos fueron a sofocar un incendio rural y encontraron un cable de media tensión cortado y un objeto de un material que desconocen en el suelo. Lo enviarán a la universidad para su análisis.

Un incendio en la zona rural convocó a los bomberos del pueblo de Carnerillo, en la noche de este jueves. Nada extraño, en épocas en que el fuego genera focos frecuentes en todo el territorio provincial. Para los bomberos de este pueblo, cercano a la ciudad de Río Cuarto, lo único quizá inusual era que se produjera de noche.

Nadie imaginaba que se encontrarían con una sorpresa que despertó un enigma aún sin respuesta. El fuego entre los pastos se había originado, en principio, por un corte de una línea de media tensión de energía eléctrica. Pero en el sitio, los bomberos encontraron restos sólidos de un material, extraño para el lugar, y que nadie pudo precisar su origen.

El hecho ocurrió cerca de la medianoche de este jueves, en un campo a 12 kilómetros del pueblo, propiedad de Carlos Bessone, según describe la emisora Ser FM Carnerillo.

«Al llegar al lugar se encuentran con un principio de incendio que supuestamente fue provocado por el corte de un cable de alta tensión.Pero se llevan la sorpresa al descubrir que el cable fue cortado por un raro objeto, aparentemente caído del cielo, de aspecto vidrioso y de unos tres metros de largo y 20 centímetros de ancho, según comentó el jefe de Bomberos, Nino Santiago, quien no salía de su asombro», señaló ese medio.

El propio Santiago resaltó que el objeto presentaba una altísima temperatura «lo que justamente provocó que se quemaran algunas chalas a su alrededor».

La primera decisión de Bomberos fue iniciar los trámites para enviar el material hallado a la Universidad Nacional de Río Cuarto para su análisis. El tamañó, según datos posteriores, sería algo menor al originalmente estimado.

A los minutos de ocurrido, el caso circuló rápidamente por las redes sociales, empezando por el sur cordobés. Las hipótesis iniciales, pero sin fundamentos técnicos aún, van desde la posibilidad de que sean restos de meteoros naturales hasta residuos de algún satélite, entre otras, que sólo un abordaje más profesional podrá determinsr. También se evaluará si pudo ser una reacción del suelo al contacto del cable eléctrico al caer.

Un dato a aclarar es si el cable fue cortado por un elemento caído o no.

Mirá también!

Un pueblo jujeño de 500 habitantes fue elegido como uno de los mejores destinos del mundo para hacer turismo rural

Se trata de Caspalá, ubicado en la Puna y que logró el reconocimiento gracias a ...

Crimen de Nancy Videla: familiares y amigos marcharon para pedir justicia

Encabezados por Alan, el novio de la mujer asesinada, se manifestaron en Ingeniero Budge con ...

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com