Home / La Región / El fiscal que espiaba a su ex mujer, sus amigas y su ex suegro fue suspendido

El fiscal que espiaba a su ex mujer, sus amigas y su ex suegro fue suspendido

Se trata del funcionario del MPA, Fernando Rodrigo. El jefe de los fiscales Jorge Baclini, hizo lugar al pedido de suspensión preventiva realizado por la auditora María Cecilia Vranicich.

Este jueves, desde la Fiscalía Regional de la Segunda Circunscripción informó que el fiscal Fernando Rodrigo fue suspendido preventivamente a causa de la denuncia que lo involucra en escuchas telefónicas ilegales.

Así lo decidió el fiscal general de la provincia de Santa Fe, Jorge Baclini resolvió hacer pedido a la auditora general de Ministerio Público de la Acusación, María Cecilia Vranicich. Las fuentes judiciales indicaron que dicha suspensión será efectiva “por el plazo legal o hasta tanto se disponga el levantamiento de la medida en relación a la denuncia que involucra a Rodrigo respecto a escuchas telefónicas irregulares en el marco de diversas investigaciones que llevaba adelante”.

Cabe señalar que, desde la Fiscalía, informaron que la suspensión es de carácter administrativo y que el funcionario, quien hasta que el escándalos estalló, ejercía como presidente de la Asociación de Fiscales,  seguirá percibiendo su sueldo.

En diálogo con Conclusión, Carlos Edwards, el abogado que representa a las víctima de las escuchas, confirmó que las mujeres escuchadas “no estaban ni imputadas ni mencionadas” en ninguna causa. Además señaló que “el acusado utilizaba esa herramienta legal para escuchar lo que las abogadas hablaban con sus clientes” y que “esas intervenciones en los teléfonos eran totalmente injustificadas”  ya que “ninguna de las tres profesionales estaba siendo imputada ni investigada en ninguno de los legajos que llevaba adelante el fiscal”

Además, Edwards subrayó que  el acusado “engañó a los distintos jueces para que le den las inversiones cuando estaba en curso en una investigación pero eso no era así”.

 

 

 

Fuente: Conclusión

Mirá también!

Detuvieron a un policía antinarcóticos de Santa Fe con cocaína en su domicilio y lo investigan por una serie de delitos

Un integrante de la policía antinarcóticos de la provincia de Santa Fe fue detenido y ...

El proyecto de ley de Protección a las Víctimas de Delitos tiene media sanción en Santa Fe

Este jueves, en su última sesión ordinaria de 2021, la Cámara de Diputados de Santa ...

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com