Home / Nacionales / Gobierno habla de «empate técnico» en provincia de Buenos Aires

Gobierno habla de «empate técnico» en provincia de Buenos Aires

Así se manifestó Adrián Pérez, secretario de Asuntos Políticos e Institucionales del Ministerio del Interior. Dijo que «es una elección tan ajustada que puede cambiar».

Adrián Pérez, secretario de Asuntos Políticos e Institucionales del Ministerio del Interior, afirmó hoy que el resultado de las elecciones primarias en la provincia de Buenos Aires, que provisoriamente mostró un «empate técnico» entre Cambiemos y Unidad Ciudadana, se va a definir en el «escrutinio definitivo», a cargo de la Justicia.

«Puede ser que gane Cristina (Kirchner), puede ser que gane (Esteban) Bullrich», dijo Pérez, quien confirmó que «va a quedar un 4 por ciento (de mesas) sin escrutar, que va a para el definitivo», cifra que consideró «normal» en todo conteo provisorio de cualquier acto electoral.

El secretario del Ministerio del Interior rechazó denuncias del referente del frente kirchnerista Unidad Ciudadana -Leopoldo Moreau- sobre que el Gobierno «secuestró 1.500 mesas» e insistió en que «queda un 4 por ciento que queda siempre para el escrutinio definitivo y es un porcentaje normal».

«Ya no hay más telegramas para cargar, va a quedar en ese número. Hay 6 mil votos de diferencia en 9 millones de votos, o sea, no hay diferencias. Hay 38 mil votos que son recurridos o votos de comando que van directamente al definitivo», aseguró.

Sobre los resultados del conteo definitivo, proceso que la Justicia iniciará el miércoles próximo -48 horas después del comicio, según establece la ley-, Pérez estimó que pueden demorar en conocerse «un poquito más» de diez días en lo que respecta a la provincia de Buenos Aires.

«Ahí va a haber en muchos casos revisión de los telegramas, en otros aperturas de urnas», aseguró y ratificó que «sobre casi el 96 por ciento de carga» escrutada en territorio bonaerense, «hay un empate técnico que está dando 34,19 por ciento (para Cambiemos) y 34,11 (para Unidad Ciudadana)».

El funcionario insistió en que entre Bullrich y Cristina Fernández, precandidatos a senadores, se evidenció «una paridad absoluta, un empate técnico que lo va a definir la justicia en el escrutinio definitivo».

Mirá también!

La madre del pequeño Lucio Dupuy y su novia fueron golpeadas por otras presas en el penal

Así lo confirmaron las autoridades del Complejo Penitenciario N°1 de la provincia de Cuyo. Ambas ...

Mauricio Macri fue procesado en la causa del presunto espionaje a familiares del ARA San Juan

El juez federal de Dolores Martín Bava firmó el primer procesamiento del ex presidente luego ...

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com