Home / Nacionales / El Gobierno libera precios de combustible a partir de octubre

El Gobierno libera precios de combustible a partir de octubre

El ministerio de Energía ya se lo comunicó a refinerías y se estima que el aumento será entre un 7 y 12 por ciento. De esta manera, cada empresa puede cobrar lo que quiera.

El Gobierno nacional comunicó que a partir del 1° de octubre quedará liberado el precio de combustibles. De esta forma, se mantendrá la paridad con los precios internacionales.

La decisión, comunicada hoy por el Ministerio de Energía a las petroleras, no significa que a partir de ese día se incrementará el precio de los combustibles.

La medida fue tomada el viernes pasado a través de una nota enviada por la cartera que conduce Juan José Aranguren a las partes firmantes del Acuerdo para la Transición a Precios Internacionales de la Industria Hidrocarburífera Argentina.

El entendimiento partía del supuesto de que un aumento en los precios internacionales del barril del crudo iba a permitir la liberación de los precios internos “y de ese punto en adelante mantener la paridad” con un funcionamiento pleno de las reglas de mercado.

Ese entendimiento contemplaba también un esquema de ajuste trimestral en los precios de las naftas y el gasoil que comenzó a regir el 1 de abril, por lo que el nuevo aumento debía aplicarse el 1 de octubre próximo.

Mirá también!

Alberto Fernández recibió la dosis de refuerzo de la vacuna contra el coronavirus

El Presidente había recibido la primera dosis de Sputnik V el 21 de enero pasado ...

Crimen de Lucas González: procesaron por «homicidio doblemente agravado» a los policías acusados

Lo decidió el juez Del Viso. La medida alcanza a los efectivos de la Ciudad ...

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com