Home / Nacionales / Histórica derrota de Menem en La Rioja

Histórica derrota de Menem en La Rioja

Con el 91 por ciento de las mesas escrutadas, el dirigente radical Julio Martínez cosechaba el 49,24 por ciento de los votos, mientras que el senador nacional lograba 43,98 por ciento.De todas maneras, el caudillo local del PJ logró conservar su banca hasta 2023.

El frente Cambiemos, de la mano de su candidato a senador nacional Julio Martínez, se imponía esta noche en La Rioja y le propinaba una histórica derrota al expresidente y caudillo local del PJ, Carlos Saúl Menem.

Con el 91 por ciento de las mesas escrutadas, el dirigente radical Julio Martínez cosechaba el 49,24 por ciento de los votos, mientras que el senador nacional lograba 43,98 por ciento.De esta manera, el exministro de Defensa lograba una histórica victoria en una provincia dominada por el PJ.

Sin embargo, Menem lograba de todas maneras ratificar su banca, esta vez por la minoría, y extendía su mandato hasta 2023.

Con estos resultados, el radical Martínez daba vuelta la derrota que había sufrido en las primarias de agosto, cuando había obtenido 64.874 votos: este domingo su candidatura recibía el apoyo de 84.235 riojanos.

En tanto, el senador nacional se quedaba en el segundo lugar con 76.612 votos y perdía así unos cuatro mil sufragios, ya que en agosto, cuando su candidatura peligraba por un fallo de la Cámara Nacional Electoral, había sido apoyado por 80.363 ciudadanos de esa provincia.

Mirá también!

La madre del pequeño Lucio Dupuy y su novia fueron golpeadas por otras presas en el penal

Así lo confirmaron las autoridades del Complejo Penitenciario N°1 de la provincia de Cuyo. Ambas ...

Mauricio Macri fue procesado en la causa del presunto espionaje a familiares del ARA San Juan

El juez federal de Dolores Martín Bava firmó el primer procesamiento del ex presidente luego ...

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com