Home / Deportes / Huracán dio un paso clave por la permanencia y se metió en la pelea

Huracán dio un paso clave por la permanencia y se metió en la pelea

Con goles de Briasco y Bogado, de penal, el Globo se impuso 2-0 en su visita al Funebrero. Con este resultado, los conducidos por Gustavo Alfaro alcanzaron los 20 puntos y quedaron a cuatro del único líder de la Superliga, Boca.

Huracán quedó como único escolta de Boca Juniors, al vencer como visitante a Chacarita por 2 a 0, en partido de la décima fecha de la Superliga Argentina de Fútbol.

El juvenil Norberto Briasco, a los 13 minutos de la etapa inicial, y Mauro Bogado, de penal a los 14m del complemento, anotaron los goles del conjunto que dirige Gustavo Alfaro.

Con la victoria, Huracán quedó con 20 puntos en 10 partidos (segundo, zona de clasificación para la Copa Libertadores) y a cuatro del único líder del certamen, Boca, que suma 24 en 9.

El triunfo también adquiere relevancia para el “Globo” porque fue ante un rival directo en la pelea de abajo, Chacarita, que tiene apenas 6 y cierra la tabla de promedios para el descenso. En un primer tiempo discreto y con escasas emociones, Huracán demostró que está de racha: sin generar mucho riesgo frente al arco del local, se fue al descanso en ventaja.

Y lo hizo con un gol a los 13 minutos de Briasco, que en lo que va del torneo ni siquiera había ido al banco y esta vez apareció como titular porque Patricio Toranzo está “entre algodones”. Tras un centro desde la izquierda de Araujo que bajó Coniglio, el juvenil acertó una buena volea para poner el 1 a 0.

En la próxima jornada, la undécima, Chacarita visitará a Olimpo (el sábado) y Huracán recibirá a Patronato de Paraná, un día antes.

Mirá también!

Partido infartante en Arroyito: ganaba Rosario Central, pero River reaccionó y quedaron 2 a 2

Fue por la continuidad de la vigésimo tercera jornada, el encuentro se jugó en el ...

¡River campeón! Los de Gallardo golearon a Racing y son los nuevos campeones del fútbol argentino

Ganó 4 a 0 con goles de Agustín Palavecino a los 32′, Julián Álvarez a ...

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com