Home / Espectáculos / IMPRESIONANTE SHOW DE LA MURGA URUGUAYA AGARRATE CATALINA EN ROSARIO

IMPRESIONANTE SHOW DE LA MURGA URUGUAYA AGARRATE CATALINA EN ROSARIO

La murga uruguaya más premiada de los últimos tiempos, presentó su show el sábado próximo pasado que hizo reír, llorar y estremecer al público presente en el Hipódromo de Rosario. Con increíble calidad vocal, un perfeccionismo musical único y un vestuario deslumbrante, mezcló ironía exponiendo una cruda realidad política, social y cultural, que se refleja en todo Latinoamérica en los tiempos que corren.

La murga uruguaya es única y en las últimas décadas se ha transformado en una manifestación cultural que cosecha adeptos en todo el mundo. Es una de las mayores expresiones de la cultura uruguaya por su adhesión popular. Agarrate Catalina es una de las más representativas del país vecino, la más premiada, popular, reconocida y convocante de los últimos años, máximos referentes de la escena artística de su país.

Estuvieron en Rosario (además de en Buenos Aires, Córdoba y La Plata), presentando el show «Amor y Odio», espectáculo ganador del Carnaval uruguayo 2020. Es la primer gira que realizan post pandemia. El espectáculo crítico, humorístico y humanista, fue ovacionado en el Hipódromo de la ciudad, con el público de pie. Los presentes lanzaron carcajadas, bailaron a paso de murga, pero muchos no pudieron evitar derramar lágrimas ante la realidad cruel que refleja  Agarrate Catalina a nivel latinoamericano, durante casi 2 horas y media en el escenario.

El comienzo estuvo a cargo del rosarino Matías Vant, acompañado en percusión por Vitu Favalli, quienes con su estilo tranquilo similar al de Jorge Drexler o Lisandro Aristimuño, recibieron una muy buena aceptación del público.

Luego, la Cata con más de 25 artistas en escena (entre cantores, actores y músicos), sin pausas, cambio de impactantes vestuarios y con el sello propio de la murga más ganadora de los últimos veinte años, se vistió de color la ciudad rosarina. El público además de un impresionante show internacional, se llevaron su propia reflexión como individuos pertenecientes a una sociedad, a un país y a un continente.  Agarrate Catalina es el espejo de lo que somos…

 

Mirá también!

Allanaron una empresa santafesina por contaminación de humedales con residuos peligrosos

Se trata de la planta metalúrgica de Acindar, ubicada en el sur de la provincia. ...

El aeropuerto de Rosario sumará dos vuelos semanales a Iguazú y Mar del Plata

Será por la temporada de verano. “En vuelos de cabotaje tenemos entre dos y tres ...

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com