Imputaron al empresario Sebastián Grimaldi por estafas y se le prohibió salir de Santa Fe – La Tuerca

[ad_1]

El juez de Primera Instancia Nicolás Foppiani aceptó la imputación e hizo lugar a las medidas preventivas acordadas entre la Fiscalía y el acusado.

El empresario Sebastián Grimaldi fue imputado este miércoles por estafas al banco Macro y a la cerealera china Cofco.

El juez de Primera Instancia Nicolás Foppiani aceptó la imputación e hizo lugar a las medidas preventivas acordadas entre la Fiscalía y el acusado.

Se acordó una medida cautelar no preventiva a la libertad con reglas de conducta, fijar domicilio, y el empresario tiene la prohibición de salir del país y de la provincia con excepción de los egresos que necesite realizar ante el Juzgado Federal de Belle Ville (donde también afronta un procesamiento). En tanto, se le embargó un inmueble cuya escritura se acompañó en la audiencia.

El fiscal Mariano Ríos Artacho de la Unidad de Delitos Económicos le atribuyó a Grimaldi en carácter de presidente de Sebastián Grimaldi SA,  junto a su madre la cual era directora de la empresa, defraudar al Banco Macro el 26 de diciembre de 2018, al haber solicitado verbalmente a la entidad una ampliación para girar en descubierto, respaldando dicho pedido con la presentación en su cuenta corriente de diez cheques por un total de $5.023.951,08 los cuáles se acreditarían dentro de las 24 horas, esto con la finalidad de aparentar solvencia, sabiendo que los mismos iban a ser rechazados por falta de fondos, atento a haber sido librados por la empresa Leones Agropecuaria SRL – empresa que el imputado controlaba -.

En ese sentido, le produjo a la entidad bancaria un perjuicio de $8.919.290,64.

Asimismo, se le atribuye haber defraudado a la empresa Cofco Internacional abusando de la confianza con el gerente de la empresa y de la habitualidad con la que realizaban operaciones comerciales desde el año 2016.

En esa línea, el empresario celebró en el año 2018 dos contratos de compra – venta de cereal, en virtud de los cuales Cofco transfirió la suma de $9.738.975,85 (noviembre de 2018) a Leones Agropecuaria SRL (empresa del imputado) y $20.200.376 (enero de 2019) a Sebastián Grimaldi SA, en concepto de prefinanciación e IVA a cuenta del cumplimiento de las entregas pactadas en el contrato, todo ello a sabiendas de que el mismo no iba a ser cumplido, produciendo un perjuicio económico a la víctima en la suma aproximada de U$S818.015,07.

Check Also

a cuánto asciende el pozo récord y cuando se sortea

[ad_1] El sorteo del Quini 6 de este domingo tuvo el pozo más grande de …