Precios Cuidados: sumaron 120 productos lácteos a la canasta

Luego de una reunión con funcionarios y empresarios, se acordó la incorporación de 120 productos lácteos a la canasta de Precios Cuidados.

La planilla de Precios Cuidados se extendió con la sumatoria de 120 nuevos productos lácteos a la lista, con el objetivo de triplicar el volumen de leche fresca en las góndolas y garantizar el abastecimiento en los comercios.

Este acuerdo se rubricó luego de una reunión mantenida por la ministra de Economía, Silvina Batakis, y su equipo junto a representantes de empresas lácteas y de supermercados.

Batakis destacó el «diálogo con el sector para llevar certidumbre a los consumidores y a los productores» y remarcó «la ampliación, no sólo en el volumen total, sino en la diversidad de productos y la cantidad de pymes y marcas adheridas» al programa Precios Cuidados».

El secretario de Comercio Interior, Martín Pollera, subrayó que «el convenio prevé triplicar de 1,8 millones de litros de leche fresca a 5,5 millones».

Los empresarios del sector lácteo también ponderaron el entendimiento alcanzado con el Gobierno nacional, al que consideraron «inédito», y llamaron a «continuar con el trabajo en conjunto con todos los actores del sector».

Este acuerdo regirá hasta el próximo 7 de octubre, aumentándose el volumen mensual de leche refrigerada y larga vida, manteca, crema de leche y todas las variedades de quesos.

El programa Precios Cuidados fue renovado el pasado 7 de julio e incluye además productos de almacén, limpieza, perfumería, cuidado e higiene personal, artículos para bebés, productos frescos (fiambres, pastas frescas, tapas de empanadas y de tartas), congelados y bebidas; junto con una canasta de frutas y verduras.

De esta forma, la cantidad total que contempla la canasta asciende a alrededor de 1.070 productos.

Check Also

El Gobierno siguió “de cerca” el acampe de Juan Grabois en Lago Escondido

Desde Casa Rosada lo afirmaron luego de que levantara el acampe. En Seguridad advirtieron que …