Las TOE y Asuntos Internos allanaron otra vez la Comisaría 11 de Santa Fe

El procedimiento se ejecuta en la dependencia policial ubicada en Aristóbulo del Valle y la cual en mayo fue descabezada por una serie de irregularidades en las visitas.

Agentes de Asuntos Internos, junto con Tropa de Operaciones Especiales de Santa Fe, requisaron este viernes la Comisaría 11 de la ciudad de Santa Fe en el marco de una causa que se tramita en el área de Delitos Complejos del Ministerio Público de la Acusación y que encabeza el fiscal Ezequiel Hernández.

El procedimiento se dio a media mañana en el edificio de Aristóbulo del Valle 4808, a partir de una denuncia radicada el pasado 20 de junio, según revelaron fuentes policiales a AIRE. Dicho operativo, tuvo como objetivo revisar las condiciones en la que se encuentran alojados cerca de 40 internos, mayormente expolicías.

La seccional fue noticia en mayo de este año, cuando también investigadores de Asuntos Internos (dependiente de la Agencia de Control Policial) y TOE allanaron la dependencia por una investigación que también impulsa el fiscal Hernández. En ese procedimiento, los investigadores hallaron a una pareja (un policía preso y un agente de la Comisaría) teniendo sexo desenfrenado. Además, detectaron un canal de ventilación de unos 15 x 15 centímetros sin la correspondiente tapa protectora y la falta de dos azulejos en la cocina.

Por el suceso, el ministro de Seguridad, Jorge Lagna, dispuso en su momento el pase a disponibilidad del jefe y subjefe de la Comisaría tras calificar lo sucedido como «muy grave».

«El comisario, o quien que estaba a cargo de la comisaría, afronta un proceso penal y administrativo. Si me preguntas, tiene que ser destituido», supo decir en ese entonces el funcionario de la cartera de seguridad.

Check Also

Repudio y comunicado del Sindicato de Prensa y Televisión Litoral tras la balacera contra Canal 3

Televisión Litoral reclama “un pronto esclarecimiento de estos hechos, ya que poner fin a la …