La manifestación la hacían partido de Trabajadores Socialistas y el Frente de Izquierda junto a familiares de tomas. Entre otros reclamos, exigen que el Gobierno busque una salida a la crisis «en beneficio» de los que «menos tienen».

En el marco de una jornada nacional de manifestación de la Unidad Piquetera, este jueves por la mañana se producía un corte de tránsito en la autopista Rosario-Buenos Aires, a la altura del casino. Las organizaciones convocantes son el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) y el Frente de Izquierda, quienes se sumarían luego a la movilización al Monumento.
La jornada de lucha es contra el aumento de la inflación, la corrida cambiaria y la devaluación. En el lugar también estaban familias de la toma de Magaldi y de Maradona y Circunvalación.
«Es urgente que salgamos de la crisis a favor de los trabajadores. El Gobierno está beneficiando a los sojeros y a los que más tienen, en un momento en el que el hambre, la inflación y la pérdida del poder adquisitivo nos acosa todos los días», contó Octavio Crivaro, referente del Frente de Izquierda-Unidad Santa Fe.
El militante del PTS dijo que, además, les reclamaban a las organizaciones sindicales y centrales que dejen de «mirar para otro lado» y convoquen un «plan de lucha» para defender a los trabajadores. «Hay que discutir de fondo una salida a esta crisis que sea a favor de los que menos tienen, de los que ponen todos los días el cuerpo para generar riquezas», manifestó.