Copiloto de JetSmart aterrizó el avión en Córdoba por desvanecimiento del piloto

El vuelo WJ 3266 partió a las 12,10 desde el Aeroparque Jorge Newbery con 169 pasajeros a bordo y tenía previsto su arribo a Córdoba a las 13,15.

Un vuelo de la compañía low cost JetSmart, con destino a la ciudad de Córdoba, debió ser aterrizado por el copiloto, debido a que el piloto sufrió una descompensación en momentos en que la aeronave se encontraba en el proceso de aproximación a la capital mediterránea, informaron hoy fuentes de la empresa.

Se trata del vuelo WJ 3266 que había partido a las 12,10 desde el Aeroparque Jorge Newbery con 169 pasajeros a bordo y tenía previsto su arribo a Córdoba a las 13,15.

Ya en el proceso de aproximación a la estación aérea de la capital mediterránea, el piloto Gustavo Riquelme sufrió una descompensación, y el copiloto, Alvaro Borges Do canto, tomó el mando del avión y, tal como indica el procedimiento para estos casos, solicitó a la Torre de Control «prioridad» para el aterrizaje, que se desarrolló normalmente y sin ninguna consecuencia desafortunada.

La aeronave tocó pista a las 13,12 y ni bien aterrizó, se montó un operativo especial para atender al piloto, que fue atendido por personal sanitario en el aeropuerto y fue derivado consciente al centro Sanatorio Allende de la Ciudad de Córdoba, para realizarle los estudios pertinentes.

El equipo de JetSmart se puso en contacto con la familia del piloto y el vuelo que debía regresar de Córdoba a Buenos Aires fue reprogramado para las 18,45 de hoy con una nueva tripulación, informaron las fuentes.

«Estamos atentos a la salud de nuestro piloto y esperamos novedades de los profesionales sanitarios que lo están atendiendo» explicaron desde la empresa.

Check Also

El Gobierno siguió “de cerca” el acampe de Juan Grabois en Lago Escondido

Desde Casa Rosada lo afirmaron luego de que levantara el acampe. En Seguridad advirtieron que …