Crimen del gendarme: la ex esposa y el hijo, entre los detenidos y las hipótesis que manejan los fiscales

En total hay cuatro personas arrestadas por el asesinato del segundo comandante de Gendarmería Gustavo Elorrieta en la localidad de Roldán. El gendarme “estaba en proceso de separación de su esposa con la cual tuvo dos hijos y tenía otra pareja», expresaron los investigadores Ávila y Spelta.

Por el asesinato de Gustavo Elorrieta, cuyo cuerpo fue hallado este viernes en un descampado de la zona rural de Roldán, ya hay cuatro personas detenidas según confirmaron desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA).

En efecto, fueron ordenadas las detenciones de Mercedes Encina F., ex esposa de Elorrieta, de su hijo Alex Antonio de 17 años, de Alex G. de 18 años y de M.L.F de 25. Mientras que los roles de cada uno en el hecho se reservan para la audiencia imputativa prevista para el próximo día martes.

Gustavo Elorrieta tenía 42 años, vivía y trabajaba en Buenos Aires y había venido el pasado 10 de julio a Roldán para visitar a sus hijos de 11 y 17 años.

Los fiscales Adrián Spelta y Gastón Ávila, de la unidad de Homicidios Dolosos, estuvieron presentes en la escena del crimen, en Manuel Dorrego y Camino de los Gauchos.

Respecto a las detenciones, “se realizaron por la evidencia encontradas en las viviendas de la exmujer”, indicó Spelta, quien además, señaló que “no es real que el cuerpo esté descuartizado”, como se indicó en las primeras versiones.

Y aclaró que “fueron paralelas al hallazgo del cuerpo, sino que fueron a raíz de las evidencias que fuimos reuniendo desde la Fiscalía acerca de lo que le pasó a esta persona, con la ausencia inclusive del cuerpo. La presencia de sangre, y el resultado de los allanamientos de la casa de la exesposa nos indicaban cierta responsabilidad en la familia y allegados, y por eso se dispusieron las detenciones”.

Además, mencionó que “el hallazgo del cuerpo se produjo a partir de las pruebas que fue recabando fiscalía, con la colaboración en el rastrillaje de Gendarmería en un primer momento y después con la presencia de la División de Perros, que fue la que nos guió a este lugar”.

“La confirmación de la identificación del cuerpo lo vamos a realizar, primero después del resultado de la autopsia y después tras el reconocimiento por parte de los familiares. Si no se los pude afirmar a ellos, menos lo puedo hacer ahora”, aclaró Spelta.

Como otro dato relevante, mencionó que “el celular del gendarme dejó de funcionar el día que él llega a la ciudad de Rosario, el día 10, y a partir de ese dato, nos empezó a generar sospechas acerca de quienes pudieron ser las últimas personas que estuvieron con el gendarme”.

“El gendarme estaba en un proceso de separación de su esposa con la cual tiene dos hijos, tenía otra pareja, también personal de Gendarmería con la cual trabajaba en la ciudad de Buenos Aires, pese a que ninguno de los dos vive ahí, sino que estaban prestando servicio. Viene de vacaciones el día 10 y le manda un mensaje a las 21 hs diciéndole que había llegado y a las 23.30 otro diciéndole ‘buenas noches’, y el de las 21 coincide con la antena que impacta en Roldán, como así también los últimos mensajes con impacto también en Roldán”, amplió el fiscal Ávila.

Check Also

Repudio y comunicado del Sindicato de Prensa y Televisión Litoral tras la balacera contra Canal 3

Televisión Litoral reclama “un pronto esclarecimiento de estos hechos, ya que poner fin a la …