Este viernes, los profesionales de la salud, nucleados en Siprus, anunciaron un paro para el martes 2 de agosto, en reclamo de reapertura de paritarias para volver a discutir el salario. Así, el sector se suma a las medidas de fuerza lanzadas por los docentes santafesinos.

En reclamo de reapertura de paritarias, los profesionales de la salud de la provincia de Santa Fe (Siprus) lanzaron un paro de 24 horas para el martes 2 de agosto. La medida será sin asistencia a los lugares de trabajo y con movilizaciones en distintos puntos de Santa Fe. La semana siguiente también habrá medidas de fuerza.
Mediante un comunicado, Siprus había expresado que “el ministro de trabajo Pussineri ha rechazado el pedido de adelantamiento de los tramos del aumento salarial y de reapertura de la paritaria. Es insostenible que ante el brutal aumento del costo de vida no se reabra la discusión salarial para que los profesionales de la salud no sigamos perdiendo poder adquisitivo».
El gremio que nuclea a los profesionales de la salud reclama que se adelanten al mes de julio los aumentos salariales acordados para los meses de agosto y septiembre. También que se pueda discutir un aumento para el resto del año y que se concreten los pases a planta de los trabajadores que como personal monotribustistas se viene haciendo cargo de la atención de salud desde incluso antes de la pandemia.
«Es el propio gobierno provincial quien reconoce el aumento de la recaudación y el superávit de las cuentas públicas. Además del acuerdo por el pago de la deuda que tiene Nación con la provincia. En medio de la crisis social por la que atravesamos, salud y educación deben ser prioridades a la hora de definir dónde van los recursos», señalaron desde el sindicato.