Central recibe a Central Córdoba y busca seguir con la racha ascendente

El equipo de Tevez buscará hilvanar su tercer triunfo consecutivo este lunes cuando enfrente a los santiagueños desde las 19 en el Gigante de Arroyito. Dirige Darío Herrera y transmite TNT Sports.

Central vive una primavera luego de conseguir 10 de los últimos 12 puntos, mantener la valla invicta en dicha racha y lograr vencer a Newell’s en el clásico rosarino. Pero no debe dormirse en los laureles y nuevamente en el Gigante de Arroyito tiene que ratificar todo lo bueno que viene realizando hace casi un mes. El Canalla enfrenta desde las 19 a Central Córdoba de Santiago del Estero, por la 11º fecha de la Liga Profesional de Fútbol, con arbitraje de Darío Herrera y televisación de TNT Sports.

El equipo que comanda Tevez mostró evolución desde la llegada del DT, tras perder los primeros partidos, acomodó el rumbo y el triunfo ante La Lepra disparó los ánimos, que se vieron reflejados cuando cinco días después goleó a Arsenal. Sin embargo, el duelo ante el Ferroviario se presenta como un duro escollo.

Si bien los santiagueños hace cinco partidos que no suman de a 3 y solamente ganaron dos encuentros en el torneo (frente a Boca en la fecha 2 y Talleres en la 5), este partido su flamante entrenador Abel Balbo (con pasado en Newell’s) relazará varios cambios y pondrá una formación inédita buscando revertir la magra campaña.

Por su parte, Central podría repetir el equipo que ganó en Sarandí, aunque Tevez ya sorprendió al realizar varios cambios tras vencer al Rojinegro y más si se tiene en cuenta que el jueves tiene participación por Copa Argentina ante Quilmes. De darse la primera opción, los 11 auriazules serían: Gaspar Servio; Damián Martínez, Facundo Almada, Javier Báez y Lautaro Blanco; Gino Infantino, Mateo Tanlongo, Marcelo Benítez; Alan Marinelli, Alejo Veliz e Ignacio Malcorra.

En tanto, Balbo planea pasar del 4-2-3-1 al clásico 4-4-2 y buscar solvencia defensiva. Para eso iría desde el inicio Hernán López Muñoz (sobrino nieto de Diego Maradona) en el mediocampo en lugar de Lucas Besozzi e ingresaría en el ataque Claudio Riaño (ex Central) por el volante izquierdo Alejandro Martínez.

Así, la formación sería con César Rigamonti; Iván Ramírez, Fabio Pereyra, Franco Sbuttoni y Jonathan Bay; López Muñoz, Jesús Soraire, Nicolás Linares y Francisco González Metilli; Renzo López y Riaño.

Los santiagueños se ubican 26º con 10 puntos y acumulan cinco partidos sin victorias, por lo que procurarán volver a sumar de a tres para mejorar su promedio.  Los de Arroyito, por su parte, marchan 15º con 14 puntos.

El Ferroviario nunca pudo vencer a Central en Primera División. El Canalla ganó 3 de los 4 enfrentamientos registrados.

Check Also

La AFA quiere que la Selección Argentina juegue dos amistosos para festejar el título mundialista

Todo dependerá del calendario que estipula la FIFA para el comienzo de las Eliminatorias para …