Perotti presenta el proyecto de ley sobre Gestión de riesgos de emergencia agropecuaria

Además, presentará un nuevo régimen de promoción industrial. El acto se realizará esta mañana en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno. Participarán más de 40 representantes de entidades y organizaciones de la provincia. Los proyectos pretenden actualizar y modernizar la legislación vigente desde hace más de 27 años.

El gobernador de la provincia Omar Perotti, encabezará este martes el acto de presentación del proyecto de ley sobre Gestión de Riesgos de emergencia agropecuaria y régimen de promoción industrial. El encuentro se desarrollará a las 11 en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno y está organizado por el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, a través de la secretaría de Agroalimentos, y de Industria.

En la oportunidad, se presentará al sector agropecuario e industrial, el proyecto de ley sobre gestión de riesgos, que tiene por objeto prevenir y reducir daños de emergencias y desastres agropecuarios causados por factores climáticos, meteorológicos, biológicos o físicos.

La iniciativa que se enviará a la Legislatura, contempla la creación del Sistema provincial de gestión integral de riesgos de emergencias y desastres agropecuarios, en reemplazo de la actual Ley Nº 11.297 de declaración de desastre y/o emergencia agropecuaria, vigente en la provincia por más de 27 años.

También se presentará el nuevo régimen de promoción industrial, que propone la modernización de la normativa del régimen de promoción industrial -que desde el año ´95 no se modifica- para acompañar y estimular las tendencias actuales de las inversiones productivas del sector industrial.

Además del gobernador Perotti, estarán presentes el Ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna; el Ministro de Economía, Walter Agosto; la Secretaria de Agroalimentos, Ma. Eugenia Carrizo; el Secretario de Industria, Claudio Mossuz; el Subsecretario de Fortalecimiento Industrial, Iván Piasick; y el Secretario de Comercio Interior, Juan Marcos Aviano.

Por las entidades, participarán Carsfe, Sociedad Rural Argentina, Coninagro, Federación Agraria, Bolsa de Comercio de Rosario y de Santa Fe, INTA, SENASA, Aapresid, Colegio de Médicos Veterinarios, Colegio de Ingenieros Agrónomos, Meprolsafe, AFA, ACA, ASIMA, FISFE, Cámara de Industrias Metalurgicas del Centro de la Provincia de Santa Fe, entre otras entidades. 

Check Also

Repudio y comunicado del Sindicato de Prensa y Televisión Litoral tras la balacera contra Canal 3

Televisión Litoral reclama “un pronto esclarecimiento de estos hechos, ya que poner fin a la …