Segundo día de paro de docentes y médicos: se suman los estatales

Los gremios reclaman la reapertura de la paritaria ante el avance de la inflación, pese a la negativa del Gobierno provincial.

Este martes empezó una nueva semana de paros en Rosario y la provincia de Santa Fe, con la huelga de docentes y médicos que este miércoles cumplían su segunda jornada de lucha. Pero también contarían con los estatales, quienes realizarán su medida de fuerza miércoles y jueves, lo que podría afectar la reanudación de clases.

Los gremios realizaron una movilización que salió desde la plaza 25 de Mayo, por calle Santa Fe, con destino a la sede de Gobernación. Allí se realizó el acto central en reclamo de la apertura de paritarias. No obstante, desde el gobierno provincial mantienen la convocatoria para septiembre.

Los docentes públicos, nucleados en Amsafé, y los privados, dentro de Sadop, decidieron, además de estas dos jornadas de paro, realizar dos más para la próxima semana. Será los días miércoles 10 y jueves 11 de agosto, en caso de que no haya respuestas del Gobierno.

Los médicos del sistema público de salud de la provincia de Santa Fe, nucleados en Siprus, también realizan su segunda jornada de paro este miércoles en reclamo de la revisión del acuerdo salarial alcanzado en marzo pasado. Además, exigen el pase a planta de trabajadores contratados.

Por último, se sumarán los empleados estatales nucleados en UPCN Santa Fe, que el lunes confirmaron su medida de fuerza para este miércoles y jueves. Si bien no había concurrencia a los lugares de trabajo, garantizaban guardias mínimas.

Check Also

Repudio y comunicado del Sindicato de Prensa y Televisión Litoral tras la balacera contra Canal 3

Televisión Litoral reclama “un pronto esclarecimiento de estos hechos, ya que poner fin a la …