Efecto del fuego en las islas: la UNR habilita centro para enfermedades respiratorias para los enfermos por el humo

La iniciativa surgió por el creciente número de consultas por afecciones respiratorias derivadas del humo.

La Universidad Nacional de Rosario (UNR) anunció que habilitará desde este martes un centro de atención para enfermedades respiratorias producidas a partir de los incendios en las islas del Delta del Paraná, lo que provoca una gran cantidad de consultas por afecciones respiratorias, crónicas y alergias, entre otras enfermedades.

Esta idea surgió a partir de las numerosas y cada vez más reiteradas consultas que se reciben en los centros asistenciales de la ciudad y que están relacionadas a estas patologías a partir del humo que desde hace un tiempo a esta parte tornó irrespirable a la ciudad.

Para eso, desde el área de salud de la UNR dispusieron un número de WhatsApp desde este martes (341-5311944), que funcionará de 10 a 16, donde los pacientes se podrán comunicar y contar cuáles son los síntomas y recibirán la atención pertinente.

“Desde el área de salud hemos dispuesto un mecanismo de consulta para la población mediante un teléfono celular, donde nos podrán escribir y decir cuáles con los síntomas fundamentales y serán contactados por un profesional de nuestro staff para asesorarlo, acompañarlo e incluso para evaluar la condición clínica y, en caso de ser necesario, poder citarlo por consultorio externo para un evaluación más completa”, indicó el médico psiquiatra Ricardo Nidd, coordinador del área de Salud de la UNR.

“La situación es sumamente angustiante y preocupante, y como sociedad no estamos pudiendo encontrar una solución definitiva. Es por eso que desde el área de salud lo que hacemos es brindar un acompañamiento, un paliativo, porque la solución no está en el ámbito sanitario, la solución es política y apelamos a quienes tengan que tomar esa decisión lo hagan para poder resolver el problema de todos”, agregó el facultativo.

Check Also

Repudio y comunicado del Sindicato de Prensa y Televisión Litoral tras la balacera contra Canal 3

Televisión Litoral reclama “un pronto esclarecimiento de estos hechos, ya que poner fin a la …