«Las noticias no son buenas»: el estado de Salman Rushdie tras el ataque

Su agente, Andrew Wylie, aseguró que el escritor “probablemente perderá un ojo; los nervios de su brazo fueron cortados; y su hígado fue apuñalado y dañado».

El agente de Salman Rushdie, Andrew Wylie, envió una actualización sobre su estado de salud luego del violento ataque sufrido en Nueva York.

En el mensaje dijo que Rushdie estaba conectado a un respirador y no podía hablar.

“Las noticias no son buenas”, escribió. “Salman probablemente perderá un ojo; los nervios de su brazo fueron cortados; y su hígado fue apuñalado y dañado”.

En tanto, Eugene Staniszewski, de la Policía del Estado de Nueva York, dijo que aún no han logrado establecer un motivo, y se encuentran en pleno proceso para tramitar diversas órdenes de registro y allanamiento.

El sospechoso Hadi Matar, que no fue acusado formalmente, fue reducido por miembros de la audiencia antes de que llegara la policía. Un médico que se encontraba en la conferencia “inmediatamente comenzó los primeros auxilios” después del apuñalamiento, dijo Staniszewski.

Matar contaba con un ticket de ingreso al evento, como el resto de la audiencia. “Encontramos una mochila en la escena y dispositivos móviles”, agregó el policía.

Otro ataque durante la conferencia

El moderador del evento Henry Reese, cofundador de una organización que ofrece residencias a escritores que enfrentan persecución, también fue atacado y sufrió una herida leve en la cabeza, dijo la policía.

Él y Rushdie debían hablar sobre Estados Unidos como refugio para escritores y otros artistas en el exilio.

Reese fue dado de alta del hospital el viernes por la tarde, y en un comunicado enviado por correo electrónico al New York Times, llamó a Rushdie “uno de los grandes defensores de la libertad de expresión y la libertad de expresión creativa”.

Y agregó: “El hecho de que este ataque pueda ocurrir en los Estados Unidos es indicativo de las amenazas a los escritores de muchos gobiernos, y de muchos individuos y organizaciones.”

Check Also

Elon Musk renunciará como CEO de Twitter y puso una insólita condición

Tras las duras críticas de los cibernautas, el magnate anunció que está dispuesto a dar …