Paritaria docente: desde Sadop consideran que el Gobierno «busca deliberadamente prolongar el conflicto»

El secretario General del gremio en Rosario, Martín Lucero, advirtió que los maestros pierden 14 o 15 puntos en relación a la inflación.

El secretario General de Sadop Rosario, el gremio que nuclea a los docentes de escuelas privadas, Martín Lucero, manifestó su malestar con el Gobierno provincial por la falta de apertura de paritarias. Advirtió que los maestros pierden 14 o 15 puntos en relación a la inflación.

«Vemos de parte del Gobierno una búsqueda deliberada de prolongar la situación de conflicto», aseguró el gremialista. En ese sentido enumeró los reclamos llevados adelante durante el año: «Durante mayo pedimos la apertura de paritaria y fue sin paro, lo mismo durante junio y julio. En julio pedimos, incluso, que nos convocaran durante las vacaciones de invierno. La primera semana posvacaciones también lo hicimos y fue sin medida de fuerza. Esta semana tampoco hay paro y el Gobierno sigue sin convocarnos».

Por otra parte, puso el foco en la pérdida del salario en relación al índice inflacionario. «Según los datos del Indec de la semana pasada, la inflación es del 46 por ciento y el aumento fue del 30. En agosto la inflación  va a ser del 20 por ciento y el aumento del 8, siempre perdemos 14 o 15 puntos».

«Hay mucha mala fe y un compromiso que el Gobierno no cumple, que era reabrir la paritaria en caso de que la inflación supere los precios y el mayor enojo está ahí», añadió.

Por último, el sindicalista se mostró crítico con las administraciones socialistas y peronistas. «El socialismo cree que perdió las elecciones porque los docentes no lo votaron y el peronismo cree que los docentes no lo votan. Hacer una lectura política de los conflictos gremiales está mal. La única lectura que hay que hacer es la del supermercado», cerró.

Check Also

Repudio y comunicado del Sindicato de Prensa y Televisión Litoral tras la balacera contra Canal 3

Televisión Litoral reclama “un pronto esclarecimiento de estos hechos, ya que poner fin a la …